Muy wenas a todo el mundo! estaba buscando un post donde hablará de esta ruta, y lo que me ha costado!
Bueno, deciros que hoy he vuelto a Barcelona despues de estar 10 días en tierras zamoranas. Y como dicho viaje es de 1000 km aproximadamente da para mucho!!
Normalmente para cruzarme la extensa llanura de Castilla voy desde Burgos(viniendo desde Vitoria por la AP-1), bajo hasta Valladolid, subo hasta Benavente y allí voy en dirección a Galicia por la Autovia Rias Bajas(mi pueblo se encuentra en la frontera con Galicia). Pero en el viaje este año se nos ocurrió tomar la ronda de Burgos(que la han abierto hace poco) y coger la autovía del camino de Santiago A-231 que empalma León con Burgos. Cual fue mi sorpresa, cuando despues de 140 km. de aburrimiento veo una salida que pone "SAHAGÚN CENTRO". Y pasada la salida, pasamos por debajo de dos vías. (En el simulador la entrada a Sahagún es identica!, ah! y justo antes de que las vías cruzen la autovía se puede ver clñaramente 4 señales avanzadas, una para cada lado y sentido de la vía).
Pues si amiguetes, me recorri toda la ruta Iberia Interior, lo malo es que no llevaba la camara encima, aunque saque un par de fotos con el móvil que no se distinguen nada.
Lo primero que destaco es el enorme parecido del paisaje por el cuál se adentra la vía, sobretodo en el tramo Bercianos - Sahagún del simulador. Paisajes diáfanos, con pocas pendientes y suaves colinas, cabe destacar la cantidad de postes de alta tensión que ván paralelos tanto a la vía del tren como a la autovía.
Una vez pasado Sahagún en el Km 50 de la A-231, nos encontramos con Bercianos(km 41), para los paisanos "Bercianos del Real Camino", pequeña aldea que queda al margen derecho de la autovía, y la vía en este caso al margen izquierdo, la cuál queda flanqueada en ese tramo por una línea de muy alta tensión, ciertamente no he divisado ningún apeadero, aunque cabe decir que en ese tramos la vía se separa bastante dela carretera.
Más adelante, en el km 33(aprox.)nos encontraremos con la población de El Burgo Ranero", donde se puede divisar perfectamente las avanzadas de entrada, precedidas de un paso a nivel con luces muy parecidas al modelo que J&S quería modelar. Además se puede ver claramente que antes de llegar a la estación hay un puente, y se divisa claramente un edificio alto blanco justo al lado del puente que guarda muchísima similitud con el del simulador.
Obviamente se sobreentiende que en el simulador se han agregado lineas alternativas por el simple hecho de dotar a esta línea de una cierta jugabilidad.
Bavo por el estupendo trabajo hecho!!
Más cosas:
- Al volver de mi pueblo , me he cruzado con un transporte especial en plena AP-1 que llevaba una locomotora de AVE(por desgracia no tenia camara de fotos).
- En la AP-2 he podido ver un Alvia en sentido Madrid a toda leche, y un AVE en dirección Tarragona.
- Las obras del AVE en Barcelona marchan a buen ritmo, de momento el tramo que va antes de llegar a Martorell, tiene la linea de tensión puesto, no así la de catenaria. Se estan colocando los soportes de señales, y los de semaforo se han puesto ya. He observado que a la altura de San Viçent dels Horts, las 2 vías pasan a ser 4, durante aproximadamente 6 km, a partir de ahí, justamente en Cornellà, 2 van hacia el puerto(en este caso la catenaria esta montada ya), y las otras 2 hacia el aeropuerto, con un inmenso puente que salva la C-245 y el rio Llobregat.
Saludos!