Autor Tema: Reflexión y Encuesta sobre los Concurso de Capturas de IBerTrainZ  (Leído 4446 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zatovisualworks

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 25703
  • Do ut des
    • Cousas zatianas
Mentiríamos si dijéramos que el Staff de IBTZ está contento con la respuesta recibida a nuestro VII Concurso de Capturas. Más bien está decepcionado y contrariado.

El esfuerzo realizado para convocarlo, y darle unos alicientes en forma de premios tangibles y apetecibles, ha sido grande. La coordinación y animación también exige una labor casi diaria.

Y la verdad sea dicha es que la respuesta ha sido escasa y ciertamente preocupante. Damos las gracias a los participantes en esta edición, escasos 14 ibertrainzeros entusiastas, y con calidad manifiesta muchos de ellos. Pero este nivel de partiicpación no es lo que queremos ni IBTZ se merece...

Os rogamos que contestéis a esta clara y pequeña encuesta que podéis ver al principio de este post, y si lo estimáis oportuno, escribáis una reflexión en este hilo . Del resultado de la misma y de nuestras reflexiones saldrá la decisión del Staff de IBTZ. Posiblemente este haya sido el último concurso de este tipo en IBTZ por el momento.

Alberte Zato, administrador.

Mi frikiperfil :hihi:  Adopte un gato pobriño --> .

Desconectado renfe___252

  • Controlador de trafico
  • ****
  • Mensajes: 524
  • LA TODOPODEROSA 252
Re: Reflexión y Encuesta sobre los Concurso de Capturas de IBerTrainZ
« Respuesta #1 en: Febrero 15, 2009, 09:37:27 »
Yo creo que los que estamos aqui deberiamos animarnos un poco mas y colaborar en estos concursos, ya que todos somos aficionados a los trenes

Desconectado elcana

  • IBerTrainZero Reunido
  • *
  • Mensajes: 610
  • Dame un punto de apoyo y veras que siesta me pego
Re: Reflexión y Encuesta sobre los Concurso de Capturas de IBerTrainZ
« Respuesta #2 en: Febrero 15, 2009, 10:26:12 »
No, no debía de desapecer.

No se trata de que seamos más o menos, en todos los grupos siempre hay personas que se implican más que otras.

Hay que seguir ofreciendo posibilidades para participar, aunque... ¿compensa el esfuerzo?

Saludos  :adios:

Desconectado JLML

  • Guardagujas
  • ***
  • Mensajes: 150
Re: Reflexión y Encuesta sobre los Concurso de Capturas de IBerTrainZ
« Respuesta #3 en: Febrero 15, 2009, 11:12:19 »
Este tipo de concursos no debería desaparecer. Es un aliciente más a este nuestro divertimento.
El problema por el cual me ha sido imposible en mi caso presentar capturas este año , es que tengo problemas con el ordernador. Se me estropeó hace un par de meses la tarjeta grafica ,una nvidia gforce 6600 AGP y aproveché para poner un disco duro de 500 gigas por lo cual he tenido que volver a instalar el trs2006; pero cual ha sido la sorpresa , que los juegos se ven muy mal (la tarjeta que me han dejado es una ati radeon 9550 x1050 series  . No se si es que la tarjeta esta estropeada, ya que solo me pasa en los juegos o que hay algun tipo de problema con los juegos ya que he visto algo de ello en el buscador. En el mercado ya no se encuentra AGP; ahora es todo PCI, por lo que de momento y a la espera de solucionar el problema tengo apartado el trs.
Aprovecho para saludaros  :adios:

Quique

  • Visitante
Re: Reflexión y Encuesta sobre los Concurso de Capturas de IBerTrainZ
« Respuesta #4 en: Febrero 15, 2009, 11:54:45 »
Yo dije que no pude porque tenía unas capturillas (aunque con material mínimo, también había tenido problemas con el disco duro) pero me parece que también se han perdido en el limbo informático. De lo contrario claro que habría contribuido. Aunque bueno, es decisión del staff decidir si seguirá habiendo concurso o no ya que son ellos los que se desloman organizándolo...

Por cierto, JLML, si se encuentra AGP en el mercado... hace unos meses me agencié una ATI Radeon HD3450 de 256MB (ninguna burrada, pero bueno) por AGP. Mirando también vi unas GeForce 7500 y creo que alguna de la serie 8xxx, pero ya se me disparaba algo el presupuesto.

Saludos




Enrique

Desconectado wsilluna

  • Controlador de trafico
  • ****
  • Mensajes: 694
Re: Reflexión y Encuesta sobre los Concurso de Capturas de IBerTrainZ
« Respuesta #5 en: Febrero 15, 2009, 15:07:22 »
No creo que sea fácil encontrar una explicación a la baja participación de este cocurso. Hay tantas excusas como foreros.

   En mi caso particular -aunque yo si he participado- tenía serias dudas en presentar mis capturas. El primer motivo, y quizás en más importante, es que considero que no tengo aún la calidad suficiente para participar en concurso de capturas. El segundo motivo, es más logístico: Cuando compré el TS2009, me coincidió con la fulminación de mi vieja GForce 6600. La cambié por una GForce 8600 de 1GB y aproveché también para añadir un nuevo disco duro, éste de 300 Gb. También cambié los módulos de 512 Mb de Ram por 3 de 1 GB..., en fin, que con trajín desintalé el TS2006.... y borré (por considerarlas malas) todas las "mediorutas" que tenía, dejando mi flamante TS2009 huérfano de creaciones propias.

   Cuando decidí a presentarme al concurso, y ya había preparado u n par de capturas, mi mujer me regaló una pantalla panorámica para el ordenador...., y apareció otro problema: configurar el juego a esa nueva pantalla.......

    En resumen. Sé poco de informática; se poco de trainz; y mi perspectiva fotográfica es nula. Pero participé. Y es un orgullo ser uno de esos "quince magníficos" que han participado el el "VII Concurso de Capturas".


   Para el Staff, si que es una pena que de 1302 usuarios, solo quince participen. Y es muy lógico que se planteen su continuidad. Yo lo haría.
Saludos.

Desconectado saturexpress

  • Global Moderator
  • ******
  • Mensajes: 8955
Re: Reflexión y Encuesta sobre los Concurso de Capturas de IBerTrainZ
« Respuesta #6 en: Febrero 15, 2009, 15:57:53 »
Yo dije que no pude porque tenía unas capturillas (aunque con material mínimo, también había tenido problemas con el disco duro) pero me parece que también se han perdido en el limbo informático. De lo contrario claro que habría contribuido.

Mira Quique este tipo de excusas ya no cuelan... si quieres nos remontamos al año pasado en que tus motivos para no participar fueron más o menos los mismos http://www.ibertrainz.eu/foro2/index.php?topic=14498.80

Co lo fácil que es decir no participo porque no me da la gana o mejor aún.. no se dice nada y punto.


Desconectado ricalvarez2

  • Jefe de señalizacion
  • *****
  • Mensajes: 1517
Re: Reflexión y Encuesta sobre los Concurso de Capturas de IBerTrainZ
« Respuesta #7 en: Febrero 15, 2009, 16:35:38 »
Personalmente, yo he votado que sí, porque creo que la participación siempre es importante, ya que siempre se aprende algo...,aunque sea de las cosas mal hechas.

Poe otra parte, no creo que suponga tanto sacrificio hacer una captura, y si además tenemos en cuenta que, segun yo entendí, aquí nadie pidió "la mejor captura del mundo", sino solo participar con una captura simplemente,.......en fin, creo que con un poco de buena voluntad todos podríamos haberlo hecho...., bueno, ....casi todos. :wink:

Gracias a los compañeros (Staff), que han trabajado para hacer posible este Concurso y de verdad, les animo a que esto siga adelante. :bien:
Seguro que para la próxima habrá más participación. :wink:

Ricardo :D

Desconectado ricard

  • Jefe de estación
  • ****
  • Mensajes: 427
  • OBB 1116 Siemens dedicadas selecciones futbol 08
Re: Reflexión y Encuesta sobre los Concurso de Capturas de IBerTrainZ
« Respuesta #8 en: Febrero 15, 2009, 17:50:42 »
Yo he votado que sí, por el ambiente a concurso, por ver las capturas de los ganadores y las de los participantes.

Pero a mi, me vais a perdonar que no concurse, ya que mis captutas dejan mucho que desear en calidad y soy de

los que pienso, si me permitis el simil torero, que si no sé torear, no salto a la arena, me quedo en el tendido mirando.

Lo mio es conducir trenes y maniobrarlos, la creación, sintiendolo mucho, no es lo mio, ni en calidad, ni en paciencia.

Espero que me dispensen y por mí, hasta el próximo concurso. :P

Salut i    :ibtz2:
 

Quique

  • Visitante
Re: Reflexión y Encuesta sobre los Concurso de Capturas de IBerTrainZ
« Respuesta #9 en: Febrero 15, 2009, 17:55:26 »
Yo dije que no pude porque tenía unas capturillas (aunque con material mínimo, también había tenido problemas con el disco duro) pero me parece que también se han perdido en el limbo informático. De lo contrario claro que habría contribuido.

Mira Quique este tipo de excusas ya no cuelan... si quieres nos remontamos al año pasado en que tus motivos para no participar fueron más o menos los mismos http://www.ibertrainz.eu/foro2/index.php?topic=14498.80

Co lo fácil que es decir no participo porque no me da la gana o mejor aún.. no se dice nada y punto.



Yo en el quinto (de verano) participé, ya que lo tenía relativamente más fácil que en la situación actual. Estaba en otro ordenador (bastante más potente), tenía 4 DVDs con material, etc, etc.

Yo no tengo la culpa de no tener un ordenador mejor que no falle tanto.

Desconectado Alvia120 CREATIONS

  • Jefe de estación
  • ****
  • Mensajes: 382
  • -Trendiseño 2010 creations-
Re: Reflexión y Encuesta sobre los Concurso de Capturas de IBerTrainZ
« Respuesta #10 en: Febrero 15, 2009, 19:00:19 »
Yo he votado que si, ya que para mi hacer capturas me parece igual de divertido que hacer rutas. Estoy de acuerdo con ricardo, además yo creo que haciendo concursos de este tipo se anima el ambiente, creo yo.

Bueno, espero poder participar en el siguiente, primavera ¿verdad?

Salu2 Yagami

Desconectado mendrugopan

  • IBerTrainZero Reunido
  • *
  • Mensajes: 1368
  • Carlos Menendez Moran
Re: Reflexión y Encuesta sobre los Concurso de Capturas de IBerTrainZ
« Respuesta #11 en: Febrero 16, 2009, 13:39:14 »
Estimados compañeros, mi modesta opinión, es que no debería dejar de hacerse el concurso; con o sin premios, es una forma de picar a la gente para que haga, algo que deberiamos hacer más a menudo, como es poner nuestras capturas, esten bien o mal hechas, pues creo que siempre habrá algun forero que nos ayude a superarnos e ir mejorando lo que creemos mal hecho, que a lo mejor no está tan mal.
Lamento que por diversos problemas no haya podido participar en el de este invierno, pero prometo que las capturas las hice, aunque no consiguiera visualizarlas en ninguno de los programas que tengo para ello, por lo tanto no pude subirlas al concurso, sigo intentando encontrar un programa gratuito con el que pueda visualizarlas.(si alguien sabe de alguno ruego me lo comunique).
Gracias por tomar en consideración el resultado de la encuesta.
Un abrazo para todos los miembros del Staff, y adelante, confiar en lo que aqui se he escrito.

Mendruguiño.  :lol:
Miembro registrado 

Desconectado yak-112

  • IBerTrainZero Reunido
  • *
  • Mensajes: 2348
  • Via 1-Castellar del Vallès.
Re: Reflexión y Encuesta sobre los Concurso de Capturas de IBerTrainZ
« Respuesta #12 en: Febrero 16, 2009, 13:56:18 »
Creo que el concurso debería de seguir adelante, por los motivos que da nuestro buen amigo Mendruguiño.
Como bien ya sabéis, no he podido participar por el formateo del ordenata, pero para el verano podréis contar con mis dos capturas :wink:
:offtopic:
sigo intentando encontrar un programa gratuito con el que pueda visualizarlas.(si alguien sabe de alguno ruego me lo comunique).
¿Probaste con The GIMP?

:adios:

¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio. Albert Einstein

Desconectado Persi111

  • Global Moderator
  • ******
  • Mensajes: 2630
  • CESC, IberTrainzero Radiofónico
    • El doblaje en España
Re: Reflexión y Encuesta sobre los Concurso de Capturas de IBerTrainZ
« Respuesta #13 en: Febrero 16, 2009, 14:08:35 »
Evidentemente he votado sí, desde que me aboné al foro he participado en los concursos de capturas, he enviado mis capturas no para ganarlos y por participar en ellos, si ganas pues mejor, pero no es lo más importante, al menos para mi, personalmente aprecio sobremanera el esfuerzo del Staff por hacer de este foro un lugar participativo e interactivo, la lástima es que quizás algunas veces, no lo sabemos apreciar.

Muchas gracias Satur, Manolo, Juan Luis y Alberte por vuestros esfuerzos y desvelos por hacérnoslo pasar cada vez mejor en Ibertrainz. (Y no es coba barata) es lo que pienso.  :D


 :persi: :ibtz2:

Desconectado saturexpress

  • Global Moderator
  • ******
  • Mensajes: 8955
Re: Reflexión y Encuesta sobre los Concurso de Capturas de IBerTrainZ
« Respuesta #14 en: Febrero 16, 2009, 14:13:01 »
... sigo intentando encontrar un programa gratuito con el que pueda visualizarlas.(si alguien sabe de alguno ruego me lo comunique)

Prueba con este mendruguiño http://www.irfanview.com/ es totalmente gratuito y muy, pero que muy fácil de usar :wink:

Desconectado aprendiz

  • Guardagujas
  • ***
  • Mensajes: 187
Re: Reflexión y Encuesta sobre los Concurso de Capturas de IBerTrainZ
« Respuesta #15 en: Febrero 16, 2009, 15:10:52 »
Hola

     Mi escusa para no haber participado es que creia no poder estar a la altura.

     Desde que compre mi primer Trainz y encontré este foro llevo un año, más menos, y el aspecto creativo se me atragantó desde el principio, lo que me hizo desistir.

     Pero ahora, y no a principios de año, me he decidido a participar más en este foro y a crear alguna pequeña ruta, por lo que empezaré a pediros consejo y ayuda para intentar que salga algo.

     Finalmente, creo que debo pediros perdón por no haber sabido responder a todas las atenciones que habeis tenido conmigo, en particular, y con todos nosotros, en general.

     Espero que sigais con este concurso y, si es así, os aseguro que para el próximo teneis un nuevo participante, por lo menos.

    Un saludo.

txipiron

  • Visitante
Re: Reflexión y Encuesta sobre los Concurso de Capturas de IBerTrainZ
« Respuesta #16 en: Febrero 16, 2009, 15:42:32 »
Hola a todos.
Desde que Alberte puso en este foro el post en cuestión, estoy siguiendo con detenimiento su desarrollo ya que, como usuario en primer lugar, y aficionado al divertimento en segundo, me interesan las opiniones de todos al respecto. Hasta el momento lo único que veo en el 99% de las contestaciones es entonar el "mea culpa": yo no he podido por esto, yo por lo otro, yo ya participaré la próxima....... Sres., no es esto. Lo que pide Alberte es muy claro y conciso:
 :->: "Escribáis una reflexión".
Yo no veo esa reflexión por ningún lado. Lo único que veo son disculpas, muchas sin ton ni son, pero nadie ha llegado a determinar el por qué de esa baja participación.
Después de haber dicho esto, ya se que más de uno dirá: "Pues mójate y di tú lo que piensas!!". Pues bien, lo diré:
Llevo algo así como 4 años en este foro, que me ha dado muchos ratos muy agradables y me ha ayudado mucho a entender este "juego" que me da muchas satisfaciones, y nunca lo había visto tan pobre como últimamente. En mi opinión las razones pueden ser varias, pero quizás la primordial está en que, en los últimos tiempos, hay mucha gente que se limita a oir, ver y callar, dejando que sus dudas y problemas se los resuelvan la media docena de los de siempre y, encima, se molesten cuando no les dan una rápida respuesta o no es la que ellos quieren oir, o mejor dicho, ver.
A lo largo de estos años yo he pasado por una temporada en la que tocó leerme hasta el nombre del fundador de Auran y he intentado ayudar a algunos compañeros, dentro de mis pocos conocimientos ganados con sangre, sudor y lectura, pero estoy llegando a la conclusión de que hay mucha gente que no merece mi ayuda, porque lo único que me demuestran es que están en este foro para aprovecharse del sudor de unos pocos. En serio os lo digo y pido perdón por decirlo, pero mi sensación es esa. En más de una ocasión, seguro, habré dicho más de una tontería cuando he intentado ayudar a alguien, pero la he dicho de buena fe y siempre queriendo ayudar, lo que no han hecho muchos y dudo mucho que lo hagan de seguir con esa comodidad. Equivocarnos nos podemos equivocar todos, pero si ponemos un poco todos, el foro sería más ágil y más ameno.
En cuanto a no haber participado en el concurso, yo sólo diré que no lo he hecho porque no quiero..... sin más. Considero, por mis motivos, que no soy de los que se tienen que presentar, y no lo hago. No busco disculpas, ni razones para disculparme. Creo que queda claro.
Sobre si debieran continuar o no, creo que es un tema del staff y estaré de acuerdo con ellos en lo que determinen, al fin y al cabo son los que se afanan en sacarlo adelante y a ellos les cuesta, aunque sería de la opinión de que se mantuvieran para ver si la gente se conciencia al final. Quizás hasta yo mismo participaría, aunque no lo prometo.
En fin, compañeros, ya os he dado el coñazo lo suficiente y mi conclusión final es que aquí sobra la comodidad y es necesaria más implicación de todos y preocuparse en buscar soluciones a los problemas de cada uno, dejando para el último lugar el "pedir sopitas" y, entonces, tened por seguro que se os dará la ayuda que necesitéis. De eso podéis estar seguros.
Os envío un saludo para todos y que no se me mosquee nadie, ya que no ha sido mi intención hacerlo.
Txipiron.

Desconectado Persi111

  • Global Moderator
  • ******
  • Mensajes: 2630
  • CESC, IberTrainzero Radiofónico
    • El doblaje en España
Re: Reflexión y Encuesta sobre los Concurso de Capturas de IBerTrainZ
« Respuesta #17 en: Febrero 16, 2009, 15:58:38 »
Amén Txipi   :roll: :bien:

:ibtz2: :persi:

txipiron

  • Visitante
Re: Reflexión y Encuesta sobre los Concurso de Capturas de IBerTrainZ
« Respuesta #18 en: Febrero 16, 2009, 16:14:30 »
Te lo has ganado, Carles. Póntelo y pónselo al Trutxo, "Manhattan Transfer" la de "trickle trickle".
Besitos.
Txipi.

Desconectado wsilluna

  • Controlador de trafico
  • ****
  • Mensajes: 694
Re: Reflexión y Encuesta sobre los Concurso de Capturas de IBerTrainZ
« Respuesta #19 en: Febrero 16, 2009, 18:36:58 »
Buena reflexión, Txipi. Y me ha hecho reflexionar..., y creo que tienes razón.: Oir, ver y callar. Que trabajen otros. Si. Son muchos los que lo hacen, o hacemos -¿por qué no incluirme?-. Y es cierto que últimamente parece que hay menos participación en el foro. Sobre eso, no sé los motivos. Supongo que unos por estudios, y otros por trabajo, el tiempo libre que nos queda es más bien limitado y no todos lo dedicamos a Trainz. Y sobre las capturas, como ya dije más abajo, hay tantas excusas como foreros somos. Si son ciertas o no, allá cada uno con su consciencia.
   ...y, Txipi, un "no participé porque no quiero"...¿no es también una excusa? :wink:
  Un saludo y un abrazo.

Desconectado saturexpress

  • Global Moderator
  • ******
  • Mensajes: 8955
Re: Reflexión y Encuesta sobre los Concurso de Capturas de IBerTrainZ
« Respuesta #20 en: Febrero 16, 2009, 19:04:46 »
  ...y, Txipi, un "no participé porque no quiero"...¿no es también una excusa? :wink:

Quizá, aunque yo lo veo más como un acto de honradez :wink: cada cual es libre o no de participar, aquí no se obliga a nadie a ello...

Excelente reflexión Txipi :bien:

txipiron

  • Visitante
Re: Reflexión y Encuesta sobre los Concurso de Capturas de IBerTrainZ
« Respuesta #21 en: Febrero 16, 2009, 19:10:23 »
  ...y, Txipi, un "no participé porque no quiero"...¿no es también una excusa? :wink:
  Un saludo y un abrazo.
Querido compañero, cuando uno se "excusa", expone los motivos que cree que debe dar para "excusarse" de lo que ha hecho o dejado de hacer. En mi caso, como no tengo "excusa" o razón para no haber hecho algo, nunca la tendré que explicar, ya que no existe.
No se si mi explicación te ha convencido, pero recordando otra conversación contigo sobre la orografía, no hace mucho tiempo, yo por mi parte aquí lo dejo, porque si seguimos con el tema,  terminaremos discutiendo del "sexo de los ángeles". :rie:
Un saludo, compañero.
Txipiron.

Desconectado wsilluna

  • Controlador de trafico
  • ****
  • Mensajes: 694
Re: Reflexión y Encuesta sobre los Concurso de Capturas de IBerTrainZ
« Respuesta #22 en: Febrero 16, 2009, 19:40:02 »
 
Citar
terminaremos discutiendo del "sexo de los ángeles".

Ah,pero...¿Tienen?.... :jeje: :jeje:

y
Citar
o por mi parte aquí lo dejo

Totalmente de acuerdo. Pero que conste que repeto y admiro tu opinión. :abrazo:
Saludos.
Josep

Desconectado mendrugopan

  • IBerTrainZero Reunido
  • *
  • Mensajes: 1368
  • Carlos Menendez Moran
Re: Reflexión y Encuesta sobre los Concurso de Capturas de IBerTrainZ
« Respuesta #23 en: Febrero 16, 2009, 19:53:47 »
... sigo intentando encontrar un programa gratuito con el que pueda visualizarlas.(si alguien sabe de alguno ruego me lo comunique)

Prueba con este mendruguiño http://www.irfanview.com/ es totalmente gratuito y muy, pero que muy fácil de usar :wink:

Gracias Satur por tú interes, pero ese es precisamente el que por actualizarlo, se me escojongoricio,  lee esto   :->: http://www.ibertrainz.eu/foro2/index.php?topic=16928.0
Lo he borrado y he vuelto a descargarlo, y sigue igual  :lloron:, ya no se que hacer

un abrazo

Mendruguiño  :x
Miembro registrado 

Desconectado saturexpress

  • Global Moderator
  • ******
  • Mensajes: 8955
Re: Reflexión y Encuesta sobre los Concurso de Capturas de IBerTrainZ
« Respuesta #24 en: Febrero 16, 2009, 20:10:43 »
Pues es raro, yo lo he actualizado esta misma tarde y me he descargado los nuevos plugins y me funciona de maravilla :nose:

txipiron

  • Visitante
Re: Reflexión y Encuesta sobre los Concurso de Capturas de IBerTrainZ
« Respuesta #25 en: Febrero 16, 2009, 20:31:42 »
Totalmente de acuerdo. Pero que conste que repeto y admiro tu opinión. :abrazo:
Saludos.
Josep
Agradecido, Josep. :bien:
Un abrazo.
Txipi.

Desconectado Carrington

  • IBerTrainZero Reunido
  • *
  • Mensajes: 588
Re: Reflexión y Encuesta sobre los Concurso de Capturas de IBerTrainZ
« Respuesta #26 en: Febrero 17, 2009, 00:03:30 »
En primer lugar, felicidades a los ganadores. ¡Las capturas son estupendas!

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

En cuanto a la reflexión, creo que sois las personas del staff los que mejor podréis valorar si os compensa el esfuerzo que habéis invertido en la organización del concurso y su resultado. Para mí siempre es grato poder ver los trabajos de los ibertrainzeros. Y tanto los premios de ediciones anteriores como los de ésta, han sido y son fantásticos. Guardo como oro en paño locomotoras en pedestales y obeliscos varios que habéis publicado...  :mrgreen: y que quedan requetebién en la malla ibertrainzera. Claro que, como decía Txipi, ser espectador es muy fácil.
 
En cualquier caso, creo que en el mundo virtual de hoy lo que con mucha precisión apunta Txipi no deja de ser el pan nuestro de cada día. Y, ¡ojo!, no lo digo por echar balones fuera. Pero sí que es verdad que en multitud de páginas, foros y blogs, la diferencia no es demasiado grande con lo que -al parecer- ha pasado aquí.

Vosotros mejor que nadie sabéis (pues nos seguís deleitando con objetos, modelos o rutas nuevas) que Trainz implica mucho tiempo, independientemente de que publiquemos o no repintados, material propio o colaboraciones. Y como sé que nuestro divertimento es una sarna que pica con mucho gusto, pues en menos que canta un gallo te pones a hacer una casilla, la decoras, le pones las vías, los hiliños, sacas unas capturas (unas cuantas decenas) para ver el resultado... y con eso se te han ido varias tardes. Y, seamos sinceros, cada vez estamos menos acostumbrados a un entretenimiento que nos suponga un poco de esfuerzo (si lo comparamos con los juegos de plataforma o ver una película en el sofá, por poner un ejemplo).

¿Qué quiero decir con toda esta parrafada? Pues que aunque hubiera sido deseable un mayor número de participantes, quizás la tendencia general de la que todos formamos parte en mayor o menor grado hace que las cosas sean así. Lo cual no es -evidentemente- ni responsabilidad ni efecto ni problema de planteamiento del staff o de esta página, ni siquiera de Trainz o de Auran. Y mucho me temo que por mucho que hubiéseis ofrecido un premio mayor, la participación no habría mejorado (a no ser que se hubiese tratado de un teléfono móvil que hasta hiciera café,... que ya sabéis cómo nos ponemos de tontos con los aparatejos electrónicos de última generación pero sin sentido alguno).
:jeje:

Comprendo perfectamente que os cuestionéis la continuidad del concurso, pero tampoco sería justo que intentáramos encontrar un porqué a la baja participación sin tener en cuenta una cierta apertura de miras con lo que hoy ocurre en internet: excesiva oferta, multitud de intereses personales y escaso tiempo para dedicarnos a cada uno de ellos. Además, evidentemente, de todo lo que ha dicho Txipi.

¿Quizás deberíamos priorizar nuestros intereses? ¿Hacer un uso más racional de nuestro tiempo libre? ¿De nuestro tiempo libre en internet? "¿Quien mucho abarca poco aprieta?" Sabéis de sobra que esta teoría de organizarse el tiempo de asueto como si de tiempo de trabajo se tratase no es nueva ni mucho menos. Pero eso implica cambios de actitudes y hábitos ante la propia vida de cada uno de nosotros que exceden con mucho el ámbito de este concurso, esta página y este divertimento.

Saludos
Carrington, descargando el pack de carteles ya mismo

   
 


Que los dioses existan no significa que haya que creer en ellos. Con eso sólo consigues darles ánimos.-  Terry Pratchett

Desconectado pacoexpres

  • Guardagujas
  • ***
  • Mensajes: 248
Re: Reflexión y Encuesta sobre los Concurso de Capturas de IBerTrainZ
« Respuesta #27 en: Febrero 17, 2009, 18:12:09 »
Hola a todos me gustaria dar mi humilde opinion sobre el tema en positivo, a un que estoy de acuerdo con Txipiron
cuando entre por primera vez en el foro lo que me llamo la atencion es el buen hacer y el buen trabajo del staff
y los demas mienbros mas antiguos, las capturas, sus fotos, los objetos que aportan al foro sino fuera por ellos yo no hubiera aprendido
 ni una cuarta parte de lo que se ahora, vuestros comentarios en el foro y vuestra ayuda y consejo personal lo cual estare simpre agradecido, no soy muy propenso a comentar nada en el foro pues cosidero que hay personas mejor cualificadas que yo por su esperiencia, pues yo soy nuevo en esto
pero viendo los comentarios que he leido me da la impresion de desanimo y eso me preocupa pues seria negativo para todos pues ese espiritu no
deveria perderse,espero no haber molestado a nadie pues lo he hecho con el corazon.

un saludo Paco y  :abrazo:



 :ibtz2:   



Desconectado renfe-450

  • IBerTrainZero Reunido
  • *
  • Mensajes: 2065
  • T:ANE + Modo compatibilidad = el Trainz perfecto
Re: Reflexión y Encuesta sobre los Concurso de Capturas de IBerTrainZ
« Respuesta #28 en: Febrero 17, 2009, 19:08:48 »
Yo voto sí, y de 3 concursos que me han pillado, solo he faltado a 1 (tuve que reformatear el ordenador, y perdí el programa del Fotoshop para cambiar de formato las imágenes y seleccionar las mejores), y me dejó un mal sabor de boca no encontrarme entre los participantes...

En cuanto a este concurso, tenía lista desde hace tiempo una captura preciosa del AVE 100-R en la noche nevando con una ciudad detrás, pero no me di cuenta, y acabé borrándola por error junto a otro montón de "deshechos" de capturas sin importancia, por lo que tuve que idear otras.

En una reflexión general, no creo que se deban quitar los concursos, sino dejarnos el resto de tontas excusas y decir la verdad: "no quiero participar" o "sí quiero", etc... Y a los que quieran participar, les recomiendo (yo también voy a empezar a hacerlo, porque no me gustaría tener que quedarme otro concurso como espectador por culpa del Fotoshop) que en cuanto termine un consurso, hagan las capturas para el siguiente, y las guarden en un almacén de datos externos por si pasa algún imprevisto de última hora (reformateo, no me va el Trainz, se me ha colado un virus...)

P.D.- Los ángeles, según las leyendas y escrituras, son seres ASEXUADOS (no tienen sexo)

Saludos :D :adios:

"Metro" porRenfe-450ya disponible en la DS
Dos grandes aficiones en común: el gran mundo ferroviario, y Trainz, el lugar para recrearlo, e incluso reinventarlo.

Desconectado felix ortega hernandez

  • Guardagujas
  • ***
  • Mensajes: 126
Re: Reflexión y Encuesta sobre los Concurso de Capturas de IBerTrainZ
« Respuesta #29 en: Febrero 17, 2009, 19:22:35 »
en primer lugar agradecer a los organizadores el tiempo y el esfuerzo que "gratis et amore" dedican, no solamente a los concursos de capturas, a todo lo relacionado con el TrainZ, incluído tiempo en el foro y resolver todas las dudas que se plantean.
Entiendo perfectamente que cunda el desánimo al ver la escasa participación; sobre todo cuando se pone tanto tiempo, tanta ilusión y tantas gestiones para llevar adelante el proyecto. Yo no me quiero disculpar por no haber participado, mi no participación se debe exclusivamente a que soy incapaz de aprender a enviar capturas; he tenido la intención de pedir ayuda enviando por e-mail mis capturas para que, alguien con más sapiencia que yo, las enviara en mi nombre. Creo que aprender a enviar caoturas es una causa perdida y un motivo de frustación.
Pero como parece que hoy toca reflexionar lo siento, ahí va la mía.

1º.- Desde el primer momento el "2004" ha sido para mí el perfecto matrimonio. Nunca me ha dejado tirado, me lo paso como una burra en un berzal y cada día estoy más enganchado a ¿esta versión?.

2º.- La suegra del matrimonio ha sido el "2006". Nunca he tenido "química" con él y ha sido muy desagradable su manejo, hasta el punto que salió -le hice salir- por la puerta de atrás del ordenador. Envidio a quienes han sabido imponerse y le tienen dominado y hasta disfrutan con él. Lo siento, yo no he podido.

3º.- Está apareciendo el "2009" y, como en los toros, lo que estoy leyendo se traduce en división de opiniones. Pero como tofavía no le conozco no hablaré de él.

Pero hay, al menos para mí, un importante indicador; que es la DS. Veo que en el material que está disponible hay un porcentaje mínimo para el 2006, nada para el 2009 y todo para el 2004. Pudiera ser que el personal ande un poco despistado con un tres "versiones" de TrainZ y que se ande trasteando con unas y otras y el tiempo para capturas no esté tan presente como el solucionar problemas, intentar arreglar y ordenar ficheros y de vez en cuando jugar un poco.

No se si es una reflexión o una tontería lo que acabo de decir al foro, pero me da la sensación de que asentarse en una versión de Trainz lleva más tiempo del que parece y es poco conveniete saltar de una versión para otra. Al menos para gente corta como yo.

Para terminar quiero ser el primero en solicitar para el Staff y Colaboradores de esta casa el IbertrainZ de platino por su l impagable labor diaria.

Gracias y perdón por el "ladrillo".

txipiron

  • Visitante
Re: Reflexión y Encuesta sobre los Concurso de Capturas de IBerTrainZ
« Respuesta #30 en: Febrero 17, 2009, 19:51:27 »
Yo voto sí, y de 3 concursos que me han pillado, solo he faltado a 1 (tuve que reformatear el ordenador, y perdí el programa del Fotoshop para cambiar de formato las imágenes y seleccionar las mejores), y me dejó un mal sabor de boca no encontrarme entre los participantes...

En cuanto a este concurso, tenía lista desde hace tiempo una captura preciosa del AVE 100-R en la noche nevando con una ciudad detrás, pero no me di cuenta, y acabé borrándola por error junto a otro montón de "deshechos" de capturas sin importancia, por lo que tuve que idear otras.

En una reflexión general, no creo que se deban quitar los concursos, sino dejarnos el resto de tontas excusas y decir la verdad: "no quiero participar" o "sí quiero", etc... Y a los que quieran participar, les recomiendo (yo también voy a empezar a hacerlo, porque no me gustaría tener que quedarme otro concurso como espectador por culpa del Fotoshop) que en cuanto termine un consurso, hagan las capturas para el siguiente, y las guarden en un almacén de datos externos por si pasa algún imprevisto de última hora (reformateo, no me va el Trainz, se me ha colado un virus...)

P.D.- Los ángeles, según las leyendas y escrituras, son seres ASEXUADOS (no tienen sexo)

Saludos :D :adios:

"Metro" porRenfe-450ya disponible en la DS
Hola "renfe-cuatrocientoscincuenta", la verdad es que me perdí :nose: :nose: :nose: :nose:........ si a esto le llamas dejar de pedir excusas, vamos bien.
En cuanto a lo de "el sexo de los ángeles", menos mal que me has quitado la duda.
Saludos.
Txipiron.

Desconectado wsilluna

  • Controlador de trafico
  • ****
  • Mensajes: 694
Re: Reflexión y Encuesta sobre los Concurso de Capturas de IBerTrainZ
« Respuesta #31 en: Febrero 17, 2009, 22:09:34 »
Citar
En cuanto a lo de "el sexo de los ángeles", menos mal que me has quitado la duda

 :rie: :rie: :rie:

Desconectado ___arch13___

  • Controlador de trafico
  • ****
  • Mensajes: 679
Re: Reflexión y Encuesta sobre los Concurso de Capturas de IBerTrainZ
« Respuesta #32 en: Febrero 24, 2009, 13:15:49 »
... sigo intentando encontrar un programa gratuito con el que pueda visualizarlas.(si alguien sabe de alguno ruego me lo comunique)

Prueba con este mendruguiño http://www.irfanview.com/ es totalmente gratuito y muy, pero que muy fácil de usar :wink:

Gracias Satur por tú interes, pero ese es precisamente el que por actualizarlo, se me escojongoricio,  lee esto   :->: http://www.ibertrainz.eu/foro2/index.php?topic=16928.0
Lo he borrado y he vuelto a descargarlo, y sigue igual  :lloron:, ya no se que hacer

un abrazo

Mendruguiño  :x

Otro programa que te aconsejo y que va muy bien, sobretodo para las capturas es el Picasa 3, de google, Gratuito:
http://picasa.softonic.com/

Un saludo. :D

Sobre las capturas, ya está todo dicho :bien:
Visitar mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/archie250 Fotos Varias

 

IBerTrainZ

Gestor de Descargas IBTZ [Download] IBTZ sitio web [Website] El legado de Maestranza Norte La colección AVEZ en IBTZ

NuncaFalla [N3V Games]

Foro Oficial de Trainz [Forum] Trainz Wiki Download Station Trainz Series Trainz Service Packs Planet Auran Trainz Portal

Otros sitios [Other sites]

T-TRZ de Vasco Troni [En obras] LunMan 3D Los logotipos trainzeros de Alberte Zato El blog trainzero de Alberte Zato Viajeros al Tren (VAT)