Autor Tema: Una 446 muy curiosa  (Leído 7646 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Toni Crown

  • IBerTrainZero Reunido
  • *
  • Mensajes: 295
  • ¿Mi otra gran pasión? el automovilismo
Una 446 muy curiosa
« en: Marzo 26, 2012, 08:08:12 »


Hola a todos,como podeis ver esta es la única foto que he encontrado de la 446 de Cercanías,con los colores primarios,que fueron rechazados finalmente.
La foto actualmente se encuentra en ferropedia,pero toda información ha sido borrada(buscad por Google imágenes),por lo que os contaré lo que creo recordar.
al parecer la foto corresponde a la popular serie 446 apodada Metro y/o Dodotis,este último debido a la ausencia de aseo,frente a la posterior 447(cuando vi por primera vez la 447 en Trainz no sabía que era esa especie de armario,un par de años después obtuve internet,y sacié la curiosidad,yo solo conocia la 446)y es presuntamente la unidad M001-R001-M002,o la primera rama de la serie cuando esta todavía era prototipo.El año pasado la ví circulando,si no mal recuerdo(pudo ser la segunda rama M003-R002-M004),por Humanes de Madrid,con la actual decoración "pantone"y francamente se las ve muy bien para sus más de veinte años de servicio.

Un saludo a todos  :adios:
Series favoritas:
RENFE                 ->    442 y 446.
Metro de Madrid ->     300 y 2000 Panda

Desconectado renfe-450

  • IBerTrainZero Reunido
  • *
  • Mensajes: 2065
  • T:ANE + Modo compatibilidad = el Trainz perfecto
Re: Una 446 muy curiosa
« Respuesta #1 en: Marzo 26, 2012, 13:00:37 »


[...] es presuntamente la unidad M001-R001-M002,o la primera rama de la serie cuando esta todavía era prototipo.El año pasado la ví circulando,si no mal recuerdo(pudo ser la segunda rama M003-R002-M004),por Humanes de Madrid,con la actual decoración "pantone"y francamente se las ve muy bien para sus más de veinte años de servicio.
[...]

Presuntamente, no, seguro; es una de las fotos más conocidas de la serie 446 de Renfe. Si mis fuentes no fallan, la 446-001, primera en entregarse, llegó con esos colores iniciales, como parte de un conjunto de posibles decoraciones para Cercanías que ya se estaban testando en coches de Suizas apartadas (entre ellos también estaban el finalmente escogido, y una que se parecía a la actual pantone), pero el resto de 446 del primer lote acabaron llegando en la decoración definitiva de Cercanías.

En cuanto a los 20 años, las 440 tenían más de 40 años cuando se retiraron las últimas sin reformar, y tampoco estaban tan mal; la antigüedad de un tren no es indicativo de su capacidad para circular, dado que, si es un buen tren, y es sometido a un gran mantenimiento, puede llegar a aguantar 40 años, e incluso más.

Un saludo :D :adios:

Renfe-450creando caminos de Alta Velocidad
Dos grandes aficiones en común: el gran mundo ferroviario, y Trainz, el lugar para recrearlo, e incluso reinventarlo.

Desconectado Toni Crown

  • IBerTrainZero Reunido
  • *
  • Mensajes: 295
  • ¿Mi otra gran pasión? el automovilismo
Re: Una 446 muy curiosa
« Respuesta #2 en: Marzo 26, 2012, 13:47:11 »
Duración,fiabilidad...,son cosas a tener en cuenta,evidentemente son máquinas,como otra cualquiera que tenga un buen mantenimiento,durara muuucho tiempo,como el SEAT 1500 que vi hace poco(Enero 2012)cuyo principal atractivo era la decoración taxi negro de Madrid,  :offtopic:



Lástima que la reglamentación obligue a la renovación cada diez años,estaba perfectamente cuidado,sin taximetro,pero con cartel de terminación,concretamente Ventas.Recuerdo fotos de la ruta Madrid-Aranjuez,que bien hubiesen venido unos cuantos de estos en la plaza del Emperador Carlos V (popularmente conocida como Atocha)me pareció un tanto desangelada.

Saludos a todos :adios:

PD.Detras del muro están las vías a las cocheras de Humanes.
Series favoritas:
RENFE                 ->    442 y 446.
Metro de Madrid ->     300 y 2000 Panda

Desconectado Toni Crown

  • IBerTrainZero Reunido
  • *
  • Mensajes: 295
  • ¿Mi otra gran pasión? el automovilismo
Significado de Señal MT
« Respuesta #3 en: Mayo 17, 2012, 09:05:47 »
Hola a todos,parece que vuelvo a tener el router en el ordenador,y así poder disfrutar de vuestra compañia(la PS3 se cuelga al intentar entrar en IBTZ).
No sé si debería abrir un nuevo hilo,pero todo sea para que no haya hilos sin ton ni son,pero me asalta una duda de la señalizacion de RENFE,que muestra una gigantesca "MT" luminosa en un panel.Yo pienso,sin mucho atino,que podria indicar algo así como "Metropolitan Trains" pero no le veo mucho sentido,estando en la tierra del Castellano...,en fin como una imagen vale más que mil palabras,ahí va una fotico

Series favoritas:
RENFE                 ->    442 y 446.
Metro de Madrid ->     300 y 2000 Panda

Desconectado manweb

  • Global Moderator
  • ******
  • Mensajes: 13496
  • MGM - Manuel
Re:Una 446 muy curiosa
« Respuesta #4 en: Mayo 17, 2012, 10:09:14 »
Hola Tony :bye:
 
He estado investigando y esto es lo que sale.
 
MT = Marche el Tren = Autorizar un tren a iniciar su recorrido desde la estación de origen o en transición de bloqueo.
OT = Operaciones Terminadas = Notificación al maquinista que las operaciones de carga y descarga han concluído y que puede seguir la marcha.
OM = Indica al maquinista por parte del jefe de circulación a remprender la marcha. Se da con gorra, silbato, banderín o linterna. (esta no aparece en los Leds, por supuesto :wink:)

Busca en internet por "Señalización MT/OT"

Saludos

Manolo

Desconectado Toni Crown

  • IBerTrainZero Reunido
  • *
  • Mensajes: 295
  • ¿Mi otra gran pasión? el automovilismo
Las 14 estaciones de metro más chulas del mundo
« Respuesta #5 en: Mayo 17, 2012, 15:50:20 »
Lo primero,gracias Manweb por tu aclaración.
Segundo,estaba buscando fotos de trenes en videojuegos(no simuladores)en los que aparecieran bien como decorado,o bien como controlables ,cuando me encuentro en una página este listado de estaciones de metro elaborado el pasado año,está en inglés pero no será problema para apreciar las fotos de las estaciones más "cool" de metros del mundo,cabe destacar que España es la unica que repite, y hasta en tres ocasiones.("semo lo mejore")http://www.greendump.net/tag/subway-stations
Que lo disfruteis y un saludo a todos. :adios:
Series favoritas:
RENFE                 ->    442 y 446.
Metro de Madrid ->     300 y 2000 Panda

Desconectado BrunoVega

  • Jefe de estación
  • ****
  • Mensajes: 356
  • total ya, adios la estación :(
Re:Una 446 muy curiosa
« Respuesta #6 en: Mayo 18, 2012, 15:13:14 »
Yes, incredible stations, what a wonderfull page!!! 


Jeje, me salio el amigo inglés


Saludos

:brindis: !Por :iconibtz: ¡
Trainz el futuro del la simulación ferroviaria

Desconectado manweb

  • Global Moderator
  • ******
  • Mensajes: 13496
  • MGM - Manuel
Re:Una 446 muy curiosa
« Respuesta #7 en: Mayo 18, 2012, 15:39:32 »
:bien: por el enlace Tony

Gracias

cabe destacar que España es la unica que repite, y hasta en tres ocasiones.

Ya sabes que normalmente por estos lares vamos de sobraos :roll:

La de Drassanes la tego cerca del trabajo :wink:

Saludos

Manolo

Desconectado renfe-450

  • IBerTrainZero Reunido
  • *
  • Mensajes: 2065
  • T:ANE + Modo compatibilidad = el Trainz perfecto
Re:Las 14 estaciones de metro más chulas del mundo
« Respuesta #8 en: Mayo 18, 2012, 23:10:34 »
Lo primero,gracias Manweb por tu aclaración.
Segundo,estaba buscando fotos de trenes en videojuegos(no simuladores)en los que aparecieran bien como decorado,o bien como controlables ,cuando me encuentro en una página este listado de estaciones de metro elaborado el pasado año,está en inglés pero no será problema para apreciar las fotos de las estaciones más "cool" de metros del mundo,cabe destacar que España es la unica que repite, y hasta en tres ocasiones.("semo lo mejore")http://www.greendump.net/tag/subway-stations
Que lo disfruteis y un saludo a todos. :adios:

Yo creo que en Moscú habría que destacar toda la red de Metro, al igual que hacen con Bilbao, dado que todas sus estaciones parecen salas sacadas de un gran palacio...

También me gustaría hacer un par de matices en cuanto a dos españolas que aparecen:
- En el Metro de Madrid, más que destacar Nuevos Ministerios, destacaría Chamartín, ya que Nuevos Ministerios solo es así en la parte de Cercanías o la línea 8 de Metro; andenes y accesos a líneas 6 y 10 son bastante normalitos. Sin embargo, Chamartín es una gran estación de metro, que además cuenta con cascadas luminosas, que crean un efecto bastante bonito, por no decir que toda la estación tiene el mismo estilo, a diferencia de Nuevos Ministerios.
- El Metro de Bilbao es, en mi opinión, un Metro bastante bonito y destacable; casi parece sacado de una película de ciencia ficción. Además de los andenes, y las bocas acristaladas con ese diseño tan raro, también destacaría los efectos de luz que se crean en las escaleras que descienden desde la calle hasta la cavidad de los andenes: como solo tienen iluminación bajo los posamanos de las escaleras mecánicas, el suelo tiene gran iluminación, y el techo tiene algo de sombra.

En cuanto al Metro de Barcelona, no lo conozco demasiado, pero lo considero como sitio de interés ferroviario debido a la línea 9.

Un saludo :D :adios:

Renfe-450creando caminos de Alta Velocidad
Dos grandes aficiones en común: el gran mundo ferroviario, y Trainz, el lugar para recrearlo, e incluso reinventarlo.

Desconectado Toni Crown

  • IBerTrainZero Reunido
  • *
  • Mensajes: 295
  • ¿Mi otra gran pasión? el automovilismo
Re:Una 446 muy curiosa
« Respuesta #9 en: Mayo 19, 2012, 02:21:53 »
Al menos las "bocas" de Bilbao no son tan aparatosas como las de "Metro Sur".
La de Drassanes, la primera vez que la vi en otra página me pareció algo fantástica,como si fuera algo creado por ordenador.
Sobre las moscovitas,según tengo entendido, serían las ocho primeras las que tienen apariencia de museos,realmente preciosas.
La "City Hall Station" es de las primeras de Nueva York y es la única de la lista que está cerrada al servicio, y no sé si volvió a abrir tras los ataques del once de Septiembre,para entrenimiento de la gente,como nuestra Chamberí.Otro dato curioso que tiene ,es que comúnmente la denominan "City Hall loop",pues se creó para dar la vuelta sin realizar ninguna operación,para volver hacia Harlem,igual que la de "South Ferry"http://www.youtube.com/watch?v=GqUSLI1P3e0nose si me explicado bien,es como si dibujase el contorno de una bombilla en un plano,o como el cambio de sentido de un autopista.
Bueno un saludo a todos :adios:,y a ver si recopilo unas fotos más para otro hilo que tenia en mente.Sobre los" trenes en videojuegos"(no simuladores)
Series favoritas:
RENFE                 ->    442 y 446.
Metro de Madrid ->     300 y 2000 Panda

Desconectado renfe-450

  • IBerTrainZero Reunido
  • *
  • Mensajes: 2065
  • T:ANE + Modo compatibilidad = el Trainz perfecto
Re:Una 446 muy curiosa
« Respuesta #10 en: Mayo 19, 2012, 13:19:09 »
[...]
La "City Hall Station" es de las primeras de Nueva York y es la única de la lista que está cerrada al servicio, y no sé si volvió a abrir tras los ataques del once de Septiembre,para entrenimiento de la gente,como nuestra Chamberí.[...]

Esa estación croe que se cerró y estará cerrada porque el World Trade Center, lejos de lo que se supone después del 11-S (y uno de los pilares de la teoría de la conspiración sobre esta fecha), es un lugar estratégico dado que, bajo esos edificios se ubicaba una de las reservas de oro más importantes de todos los Estados Unidos; curiosamente, días antes del 11/X/2001, esa reserva fue vaciada por completo...

Un saludo :D :adios:

Renfe-450creando caminos de Alta Velocidad
Dos grandes aficiones en común: el gran mundo ferroviario, y Trainz, el lugar para recrearlo, e incluso reinventarlo.

Desconectado Toni Crown

  • IBerTrainZero Reunido
  • *
  • Mensajes: 295
  • ¿Mi otra gran pasión? el automovilismo
incidencia C-5 Madrid (sin foto)
« Respuesta #11 en: Mayo 30, 2012, 17:55:23 »
Hoy,salí a adquirir mi ejemplar de "El Jueves",cuando me cruzo con mi vecino que volvia a casa a por el coche,debido a una avería en la C-5 de Madrid,así pues me acerqué a curiosear,al principio pensé que era avería del tren,pero cuando al rato pensaba en irme ya.Por megafonía informaban de que el tramo entre Atocha y Villaverde Alto estaba cerrado(4 paradas),y los trenes circularian por la linea de la C-4 para alcanzar las estaciones ya mencionadas,pero que yo sepa es la primera vez que cierran la circulación en ambos sentidos,debe ser "mu" gorda la avería para cerrarla así,no obstante,creo que se hace así cuando los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, tienen que acceder a las vías,
¿Alguien sabe que ha ocurrido en las cuatro paradas intermedias?
Series favoritas:
RENFE                 ->    442 y 446.
Metro de Madrid ->     300 y 2000 Panda

Desconectado makinero

  • Guardagujas
  • ***
  • Mensajes: 219
Re:Una 446 muy curiosa
« Respuesta #12 en: Junio 15, 2012, 16:26:47 »
Hola a todos.
Veo que algunos teneis dudas con el Reglamento General de Ciruculacion (RGC).
Alomejor llego tarde pero bueno,,,aqui un enlace  :wink:
http://www.sindicatoferroviario.com/DOCUMENTACION/CIRCULACION/RGC_2006b.pdf
El futuro viene en tren

Desconectado Toni Crown

  • IBerTrainZero Reunido
  • *
  • Mensajes: 295
  • ¿Mi otra gran pasión? el automovilismo
Re:Una 446 muy curiosa
« Respuesta #13 en: Junio 15, 2012, 17:09:55 »
No lo he leido entero, pero es un documento muy interesante hasta donde he leido.Gracias por tu aportación.

Saludos toni
Series favoritas:
RENFE                 ->    442 y 446.
Metro de Madrid ->     300 y 2000 Panda

Desconectado makinero

  • Guardagujas
  • ***
  • Mensajes: 219
Re:Una 446 muy curiosa
« Respuesta #14 en: Junio 15, 2012, 21:44:18 »
de nada  :D
El futuro viene en tren

Desconectado 4000T

  • IBerTrainZero Reunido
  • *
  • Mensajes: 64
Re:Una 446 muy curiosa
« Respuesta #15 en: Julio 23, 2012, 22:24:06 »
Hola a todos.
Veo que algunos teneis dudas con el Reglamento General de Ciruculacion (RGC).
Alomejor llego tarde pero bueno,,,aqui un enlace  :wink:
http://www.sindicatoferroviario.com/DOCUMENTACION/CIRCULACION/RGC_2006b.pdf

Hola chicos.

Tras un largo silencio vuelvo a estar por estos lares. A ver si poco a poco puedo ir poniéndome al día y poder subir las cosillas que tengo preparadas pero no rematadas.

Creo conveniente advertir que la versión del RGC que está en el link es APÓCRIFA, esto es, no está en vigor. Por lo tanto, es mejor que quien quiera verla lo haga descargándosela de la página de ADIF.

Como dijo Manuel, MT= Marche el Tren

Saludos.

 

IBerTrainZ

Gestor de Descargas IBTZ [Download] IBTZ sitio web [Website] El legado de Maestranza Norte La colección AVEZ en IBTZ

NuncaFalla [N3V Games]

Foro Oficial de Trainz [Forum] Trainz Wiki Download Station Trainz Series Trainz Service Packs Planet Auran Trainz Portal

Otros sitios [Other sites]

T-TRZ de Vasco Troni [En obras] LunMan 3D Los logotipos trainzeros de Alberte Zato El blog trainzero de Alberte Zato Viajeros al Tren (VAT)