Impresionante!!! Desde luego el maquinista lleva el regulador abierto al máximo, por eso esa humareda constante, matizando más lo que comenta David, esas locomotoras igual que las de carbón sí que funcionan a vapor, la diferencia es que en lugar de carbón para producirlo utilizan "Fuel" que no es gas-oil o diésel como comunmente se conoce. De hecho, la transformación del carbón al fuel en las locomotoras de vapor se denominó 'fuelizado' pero no porque se convirtiesen en locomotoras diesel, sino porque utilizaban fuel para producir vapor en lugar de carbón.
Buen video Carlos
Sí, de hecho, en España hay varias locomotoras que están fuelizadas (en mi opinión, las mejores son las que queman carbón). En realidad, lo que se hizo fue sustituir la caldera de carbón (que se abre) por otra de combustible diésel (hermética), y reformar el ténder para que fuese un depósito cerrado de combustible (de hecho, es fácil reconocer una locomotora de vapor fuelizada si se mira el ténder). Esta reforma estoy muy convencido de que se hizo para aumentar la potencia de las locomotoras, dado que el combustible diésel es mejor que el carbón
Saludos