Autor Tema: Reportaje fotografico: La "Estación de Norte"  (Leído 2907 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado BrunoVega

  • Jefe de estación
  • ****
  • Mensajes: 356
  • total ya, adios la estación :(
Reportaje fotografico: La "Estación de Norte"
« en: Febrero 14, 2011, 15:21:17 »
Abro este post para elaborar un reportaje sobre como "desmontan" la estación de Gijon para soterrarla unos 3Km mas allá de mi casa
Empezamos con un recordatorio de como ees (pero por poco) la estación


















































































































Bruno

:brindis: !Por :iconibtz: ¡
Trainz el futuro del la simulación ferroviaria

Desconectado manweb

  • Global Moderator
  • ******
  • Mensajes: 13496
  • MGM - Manuel
Re: Reportaje fotografico: La "Estación de Norte"
« Respuesta #1 en: Febrero 14, 2011, 15:29:48 »
:bien: Bruno.

Miraremos las fotografías con detenimiento :wink:

Síguenos informando.

Saludos

Desconectado BrunoVega

  • Jefe de estación
  • ****
  • Mensajes: 356
  • total ya, adios la estación :(
Re: Reportaje fotografico: La "Estación de Norte"
« Respuesta #2 en: Febrero 19, 2011, 07:09:13 »
El post puede retrasarse bastante ya que con el paron que hay, pero tomé las fotos ya por si acaso un dia me levanto y estan cerrando la estacion.




Gracias,
              Bruno

:brindis: !Por :iconibtz: ¡
Trainz el futuro del la simulación ferroviaria

Desconectado saturexpress

  • Global Moderator
  • ******
  • Mensajes: 8955
Re: Reportaje fotografico: La "Estación de Norte"
« Respuesta #3 en: Febrero 19, 2011, 07:42:15 »
El post puede retrasarse bastante ya que con el paron que hay, pero tomé las fotos ya por si acaso un dia me levanto y estan cerrando la estacion.

Pues si se retrasa mejor no :nose: así podrás seguir disfrutando durante más tiempo de esas excelentes vistas :wink:

Satur...

Desconectado TrainzGijon

  • Maquinista
  • **
  • Mensajes: 74
  • No retirada 440R
Re: Reportaje fotografico: La "Estación de Norte"
« Respuesta #4 en: Febrero 19, 2011, 08:01:00 »
El post puede retrasarse bastante ya que con el paron que hay, pero tomé las fotos ya por si acaso un dia me levanto y estan cerrando la estacion.

Pues si se retrasa mejor no :nose: así podrás seguir disfrutando durante más tiempo de esas excelentes vistas :wink:

Satur...

Aunque seria mas bonita la Estacion del Norte, a mi abuelo le traen recuerdos, el la cerró, fue una pena, debio ser la estacion segun he oid mas completa, con todo, correos, autoexpreso, etc...

Tengo fotos de la provisional, pero he tenido un problema y se me borraron, es mu modelna, esta bien pero nada con la Estacion del Norte (Ahora el museo)

Aunque desde hace unos meses no me gustaba esta estacion, le faltaba algo, los domingos, donde estan las 440/470 en la via 7, ahora solo hay civias Ups birrias :(

Desconectado renfe-450

  • IBerTrainZero Reunido
  • *
  • Mensajes: 2065
  • T:ANE + Modo compatibilidad = el Trainz perfecto
Re: Reportaje fotografico: La "Estación de Norte"
« Respuesta #5 en: Febrero 19, 2011, 10:51:33 »
[...] ahora solo hay civias Ups birrias :(

"Civia, un nuevo concepto de tren..." Sí, un nuevo concepto que demuestra que "moderno" no tiene que significar obligatoriamente "mejor"; de hecho, en este caso, y sabiendo que vienen para sustituir a las 440, podemos decir que "moderno" es igual a "peor".

Saludos :D :adios:

Renfe-450creando caminos de Alta Velocidad
Dos grandes aficiones en común: el gran mundo ferroviario, y Trainz, el lugar para recrearlo, e incluso reinventarlo.

Desconectado BrunoVega

  • Jefe de estación
  • ****
  • Mensajes: 356
  • total ya, adios la estación :(
Re: Reportaje fotografico: La "Estación de Norte"
« Respuesta #6 en: Febrero 19, 2011, 18:56:34 »
Feve ya se ha ido a la estación provisional y solo quedan los andenes,vias,catenarias y semáforos apagados a la espera de su derucción.Sola mente queda Renfe y no creo que dure mucho  :?



Bruno

:brindis: !Por :iconibtz: ¡
Trainz el futuro del la simulación ferroviaria

Desconectado BrunoVega

  • Jefe de estación
  • ****
  • Mensajes: 356
  • total ya, adios la estación :(
Re: Reportaje fotografico: La "Estación de Norte"si vias que pena:(
« Respuesta #7 en: Mayo 25, 2011, 14:54:07 »
Despues de dejar este hilo abandonado, vuelvo a la carga .
Ya están desmontando las vías y las están quitando como si fuera el típico "tren de madera"; he aquí unas fotografías:
 :x













































Bruno,
          :(

:brindis: !Por :iconibtz: ¡
Trainz el futuro del la simulación ferroviaria

Desconectado BrunoVega

  • Jefe de estación
  • ****
  • Mensajes: 356
  • total ya, adios la estación :(
Re: Reportaje fotografico: La "Estación de Norte"
« Respuesta #8 en: Junio 04, 2011, 07:47:31 »
En una de las estaciones derruidas, habia una antigua  7700 abandonada, pero por lo visto, el museo del ferrocarril se quiso hacer cargo de ella  :->:


http://www.tranvia.org/modules/My_eGallery/gallery/nuevas/Argayu7747.JPG


Bruno

Pd: ¿existe este modelo para trainz?


:brindis: !Por :iconibtz: ¡
Trainz el futuro del la simulación ferroviaria

Desconectado BrunoVega

  • Jefe de estación
  • ****
  • Mensajes: 356
  • total ya, adios la estación :(
Re: Reportaje fotografico: La "Estación de Norte"
« Respuesta #9 en: Junio 14, 2011, 11:20:54 »
Ya estan "descatenariando" la estación, haber si me hago con una mensula  :twisted:













Bruno

:brindis: !Por :iconibtz: ¡
Trainz el futuro del la simulación ferroviaria

Desconectado manweb

  • Global Moderator
  • ******
  • Mensajes: 13496
  • MGM - Manuel
Re: Reportaje fotografico: La "Estación de Norte"
« Respuesta #10 en: Junio 15, 2011, 17:24:43 »
Ya estan "descatenariando" la estación, a ver si me hago con una mensula  :twisted:

..... y te la pones de lámpara de escritorio :rie: :rie:

:bien: por el reportaje Bruno :bien:

Saludos

Manolo

Desconectado BrunoVega

  • Jefe de estación
  • ****
  • Mensajes: 356
  • total ya, adios la estación :(
Re: Reportaje fotografico: La "Estación de Norte"
« Respuesta #11 en: Junio 20, 2011, 14:46:05 »
Gracias Manu.

Hay una cosa que no entiendo: porqué separan los railes de las traviesas o bibloques envez de dejarlo como estaba.


 Bruno

:brindis: !Por :iconibtz: ¡
Trainz el futuro del la simulación ferroviaria

Desconectado renfe-450

  • IBerTrainZero Reunido
  • *
  • Mensajes: 2065
  • T:ANE + Modo compatibilidad = el Trainz perfecto
Re: Reportaje fotografico: La "Estación de Norte"
« Respuesta #12 en: Junio 20, 2011, 16:15:16 »
Gracias Manu.

Hay una cosa que no entiendo: porqué separan los railes de las traviesas o bibloques envez de dejarlo como estaba.


 Bruno

Ten en cuenta esto: los raíles se funden para reobtener el acero del que fueron hechos, y, en cuanto a las traviesas, las de hormigión monobloque irán al vertedero, a las bibloque les quitarán la barra de unión para fundirla, e irán al mismo sitio; los tornillos y las bases serán reutilizadas o incluso fundidos, en el caso de tornillos que estén demasiado oxidados; y, por último, las traviesas de madera serán seguramente vendidas como elementos de decoración de jardines y parques (yo ya las he visto en más de un sitio :wink:)

P.D.- ¿existe la posibilidad de poder agenciarse algo el fin de semana días 2 y 3 de julio? Siempre he querido hacerme con algún aislante eléctrico...

Saludos :D :adios:

Renfe-450creando caminos de Alta Velocidad
Dos grandes aficiones en común: el gran mundo ferroviario, y Trainz, el lugar para recrearlo, e incluso reinventarlo.

Desconectado renfe-450

  • IBerTrainZero Reunido
  • *
  • Mensajes: 2065
  • T:ANE + Modo compatibilidad = el Trainz perfecto
Re: Reportaje fotografico: La "Estación de Norte"
« Respuesta #13 en: Julio 06, 2011, 21:48:02 »
Bueno, hace unos días pasé por la estación provisional de Gijón, de la cual me sorprendieron tres cosas, principalmente:

- La estética es muy parecida a la de la estación de Valencia Joaquín Sorolla.
- El número de vías me parece un poco escaso: 3 vías de Renfe y 3 vías de Adif; me parece que, al menos en el caso de Renfe, podían haber venido bien dos vías extra.
- Aunque la gran parte de los desvíos son de madera, cuatro desvíos de feve, que forman un cruce, son de hormigón; era la primera vez que veía un desvío de traviesas de hormigón en vía estrecha.

Añado un par de cosas más al tema: la primera, me comentaron que la propia estación que se usaba hasta hace unos meses también era provisional, por lo que habrá que ver cuánto tiempo dura esta; cuando yo estuve, días 2 y 3 de julio, las vías ya estaban casi desmontadas, y de las catenarias no parecía quedar ni rastro; y en cuanto a la 7700, conociendo a la gente del Museo de Gijón, seguro que en cuanto puedan la tienen restaurada...

Saludos :D :adios:

Renfe-450creando caminos de Alta Velocidad
Dos grandes aficiones en común: el gran mundo ferroviario, y Trainz, el lugar para recrearlo, e incluso reinventarlo.

Desconectado Alvia120 CREATIONS

  • Jefe de estación
  • ****
  • Mensajes: 382
  • -Trendiseño 2010 creations-
Re: Reportaje fotografico: La "Estación de Norte"
« Respuesta #14 en: Julio 07, 2011, 08:49:17 »
Bueno, hace unos días pasé por la estación provisional de Gijón, de la cual me sorprendieron tres cosas, principalmente:

- La estética es muy parecida a la de la estación de Valencia Joaquín Sorolla.
- El número de vías me parece un poco escaso: 3 vías de Renfe y 3 vías de Adif; me parece que, al menos en el caso de Renfe, podían haber venido bien dos vías extra.
- Aunque la gran parte de los desvíos son de madera, cuatro desvíos de feve, que forman un cruce, son de hormigón; era la primera vez que veía un desvío de traviesas de hormigón en vía estrecha.

Añado un par de cosas más al tema: la primera, me comentaron que la propia estación que se usaba hasta hace unos meses también era provisional, por lo que habrá que ver cuánto tiempo dura esta; cuando yo estuve, días 2 y 3 de julio, las vías ya estaban casi desmontadas, y de las catenarias no parecía quedar ni rastro; y en cuanto a la 7700, conociendo a la gente del Museo de Gijón, seguro que en cuanto puedan la tienen restaurada...

Saludos :D :adios:

Renfe-450creando caminos de Alta Velocidad

Estuviste en el viaje de la Aafm?

Desconectado renfe-450

  • IBerTrainZero Reunido
  • *
  • Mensajes: 2065
  • T:ANE + Modo compatibilidad = el Trainz perfecto
Re: Reportaje fotografico: La "Estación de Norte"
« Respuesta #15 en: Julio 07, 2011, 11:00:41 »
[...]
Estuviste en el viaje de la Aafm?

269.604+9000+10000+9000; yo iba en el útimo coche, según el sentido de ida. A ver si empiezo a abrir mi tarjeta de memoria y pongo alguna que otra foto que hice en la estación provisional. Por cierto, también tuve la oportunidad de grabar desde cola el trayecto entre Sahagún y Burgo Ranero; en cuanto encuentre una forma de eliminar las conversaciones de fondo que me agrade, lo cuelgo en internet.

Saludos :D :adios:

Renfe-450creando caminos de Alta Velocidad
Dos grandes aficiones en común: el gran mundo ferroviario, y Trainz, el lugar para recrearlo, e incluso reinventarlo.

 

IBerTrainZ

Gestor de Descargas IBTZ [Download] IBTZ sitio web [Website] El legado de Maestranza Norte La colección AVEZ en IBTZ

NuncaFalla [N3V Games]

Foro Oficial de Trainz [Forum] Trainz Wiki Download Station Trainz Series Trainz Service Packs Planet Auran Trainz Portal

Otros sitios [Other sites]

T-TRZ de Vasco Troni [En obras] LunMan 3D Los logotipos trainzeros de Alberte Zato El blog trainzero de Alberte Zato Viajeros al Tren (VAT)