Bueno, hace unos días pasé por la estación provisional de Gijón, de la cual me sorprendieron tres cosas, principalmente:
- La estética es muy parecida a la de la estación de Valencia Joaquín Sorolla.
- El número de vías me parece un poco escaso: 3 vías de Renfe y 3 vías de Adif; me parece que, al menos en el caso de Renfe, podían haber venido bien dos vías extra.
- Aunque la gran parte de los desvíos son de madera, cuatro desvíos de feve, que forman un cruce, son de hormigón; era la primera vez que veía un desvío de traviesas de hormigón en vía estrecha.
Añado un par de cosas más al tema: la primera, me comentaron que la propia estación que se usaba hasta hace unos meses también era provisional, por lo que habrá que ver cuánto tiempo dura esta; cuando yo estuve, días 2 y 3 de julio, las vías ya estaban casi desmontadas, y de las catenarias no parecía quedar ni rastro; y en cuanto a la 7700, conociendo a la gente del Museo de Gijón, seguro que en cuanto puedan la tienen restaurada...
Saludos