Autor Tema: Me gustaria saber algo sobre esto...  (Leído 2680 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

donkan

  • Visitante
Me gustaria saber algo sobre esto...
« en: Marzo 29, 2010, 14:25:09 »
http://www.trenzamora.es/viaducto/fotosvia3/Marzo%202010/596%20Mar%2010%20(1).JPG

Primero, no quiero que nadie se ofenda, pero me parece FEO! No sé, es como si le faltara algo, y no precisamente la locomotora, ya que mis trenes favoritos son los EMU-DMU!

Esa cosa negra que rodea el parabrisas es de goma?

Tiene visibilidad hacía los laterales el motorman?

Es DIESEL, por que no veo el tercer riel, ni la catenaria. Donde van los motores? Cuantos tiene y cual es lavelocidad que alcanza?

Son comodos? que tipo de servicios realizan, larga distancia o locales?

Disculpen mi ignorancia gauchesca y por favor Respondanme para no morir en la ignorancia!

Gracias!!!!

Desconectado Persi111

  • Global Moderator
  • ******
  • Mensajes: 2630
  • CESC, IberTrainzero Radiofónico
    • El doblaje en España
Re: Me gustaria saber algo sobre esto...
« Respuesta #1 en: Marzo 29, 2010, 14:28:48 »

Desconectado Persi111

  • Global Moderator
  • ******
  • Mensajes: 2630
  • CESC, IberTrainzero Radiofónico
    • El doblaje en España
Re: Me gustaria saber algo sobre esto...
« Respuesta #2 en: Marzo 29, 2010, 14:33:08 »

Desconectado renfe-450

  • IBerTrainZero Reunido
  • *
  • Mensajes: 2065
  • T:ANE + Modo compatibilidad = el Trainz perfecto
Re: Me gustaria saber algo sobre esto...
« Respuesta #3 en: Marzo 29, 2010, 18:59:06 »
¿Los Zodiac feos? Son unos automotores diésel preciosos, y muy versátiles si mencionamos la subserie con bogies BRAVA.

En cuanto a las preguntas que no vienen respondidas en dicho artículo, te diré que:

- Sí, esa "cosa negra" que llevan en los testeros creo recordar que sí es de goma (de ahí su tercer nombre, que todos conocemos)

- Sí, el maquinista tiene visibilidad lateral por las ventanillas de las puertas de acceso a cabina, más los retrovisores.

- Seguro que los motores van en los bogies (nunca lo he mirado, pero en el caso del Velaro creo recordar que es así).

- Nunca he montado en ningún Zodiac; además, los servicios que realizan son Media Distancia, que, para entendernos, son trenes regionales de distancia intermedia (aunque el Madrid-Jaen creo que se contradice un poco).

Saludos :D :adios:
Dos grandes aficiones en común: el gran mundo ferroviario, y Trainz, el lugar para recrearlo, e incluso reinventarlo.

Desconectado el_maquinista

  • IBerTrainZero Reunido
  • *
  • Mensajes: 195
  • VTsim
    • VTsim.pt
Re: Me gustaria saber algo sobre esto...
« Respuesta #4 en: Marzo 30, 2010, 01:53:55 »
http://www.trenzamora.es/viaducto/fotosvia3/Marzo%202010/596%20Mar%2010%20(1).JPG

Primero, no quiero que nadie se ofenda, pero me parece FEO! No sé, es como si le faltara algo, y no precisamente la locomotora, ya que mis trenes favoritos son los EMU-DMU!

Esa cosa negra que rodea el parabrisas es de goma?
Si, es una goma que permite el acople continuo de varias unidades con paso entre todas elas ;-)

Tiene visibilidad hacía los laterales el motorman?
Si, atraves de ventana lateral y retrovisores ;-)

Es DIESEL, por que no veo el tercer riel, ni la catenaria. Donde van los motores? Cuantos tiene y cual es lavelocidad que alcanza?
Los motores diesel - 2 por cada coche - van en medio de cada coche. Velocidad maxima: 160km/h

Son comodos? que tipo de servicios realizan, larga distancia o locales?
Muy comodos. Efectuan servicios regionales ;-)

Saludos,
V. :bien:


ID #666408 (VTsim)

http://www.vtsim.pt

donkan

  • Visitante
Re: Me gustaria saber algo sobre esto...
« Respuesta #5 en: Marzo 30, 2010, 04:43:41 »
La verdad! me sigue pareciendo algo raro, así como el topo trompa de estrella, lo conocen?
Lo que si no me cabe la menor duda, de que mas hallá de apariencia, es un excelente tren!


Gracias por la info! :bien:

- Sí, esa "cosa negra" que llevan en los testeros creo recordar que sí es de goma (de ahí su tercer nombre, que todos conocemos)


Cual es el tercer nombre? :nose:

Desconectado renfe-450

  • IBerTrainZero Reunido
  • *
  • Mensajes: 2065
  • T:ANE + Modo compatibilidad = el Trainz perfecto
Re: Me gustaria saber algo sobre esto...
« Respuesta #6 en: Marzo 30, 2010, 10:27:16 »
[...]
Cual es el tercer nombre? :nose:


Estos trenes (llamados por Renfe TRD o Tren Regional Diésel junto a los 598 y 599) tienen tres sobrenombres, según la revista Vía Libre:
- Zodiac (la forma de la goma recuerda a dicha embarcación).
- Muñones (nunca lo recuerdo, y no sé de que le viene; aunque tampoco es que me lo haya replanteado nunca).
- Condones (creo que ya sabrás porque :jeje:).

[...]
Muy comodos. Efectuan servicios regionales ;-)
[...]

En realidad, ahora Renfe se ha empeñado desde hace un par de años en renombrar todos sus servicios a excepción de los AVEs convencionales. Así:
- Los Regionales pasaron a ser Media Distancia.
- Los Regionales Express pasaron a ser Media Distancia Plus.
- Los Grandes Líneas pasaron a ser Larga Distacia, abarcando también los AVEs
- Los Euromed han sido sustituidos por Alvias, y los S-101 reconvertidos a S-100.
- Los AVEs de Media Distancia (Madrid-Toledo/Madrid-Ciudad Real-Puertollano/Málaga-Córdoba-Sevilla, etc) pasaron a formar parte del conjunto Media Distancia bajo el nombre de Avant (el conjunto de Media Distancia incluye los Media distancia, los Avant y los Cercanías)
- Por último, los Cercanías de Barcelona han pasado a denominarse Rodalies (Cercanías en catalán), con decoración propia y exclusiva a los Civias IV (los de 2009, no confundir con 464) que por ésta red circulan.

Qué lío, ¿no? :|

Saludos :D :adios:
Dos grandes aficiones en común: el gran mundo ferroviario, y Trainz, el lugar para recrearlo, e incluso reinventarlo.

donkan

  • Visitante
Re: Me gustaria saber algo sobre esto...
« Respuesta #7 en: Marzo 30, 2010, 14:27:52 »
Qué lío, ¿no? Neutral

Mas que lio... QUE ENVIDIA! :mrgreen:

Acá dividimos los trenes (Actualmente) en los que andan mas o menos y los que no andan!

En lugar de TELEFONICA, POR QUE NO NOS MANDARON LA RENFE!!!!! :bien: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Desconectado Persi111

  • Global Moderator
  • ******
  • Mensajes: 2630
  • CESC, IberTrainzero Radiofónico
    • El doblaje en España
Re: Me gustaria saber algo sobre esto...
« Respuesta #8 en: Marzo 30, 2010, 14:30:13 »
Qué lío, ¿no? Neutral

Mas que lio... QUE ENVIDIA! :mrgreen:

Acá dividimos los trenes (Actualmente) en los que andan mas o menos y los que no andan!

En lugar de TELEFONICA, POR QUE NO NOS MANDARON LA RENFE!!!!! :bien: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Dí que sí L.A. así sería la "RANFA"  :rie: :rie: :rie:

 :ibtz2: :persi:

Desconectado renfe-450

  • IBerTrainZero Reunido
  • *
  • Mensajes: 2065
  • T:ANE + Modo compatibilidad = el Trainz perfecto
Re: Me gustaria saber algo sobre esto...
« Respuesta #9 en: Marzo 30, 2010, 17:50:45 »
Qué lío, ¿no? Neutral

Mas que lio... QUE ENVIDIA! :mrgreen:

Acá dividimos los trenes (Actualmente) en los que andan mas o menos y los que no andan!

En lugar de TELEFONICA, POR QUE NO NOS MANDARON LA RENFE!!!!! :bien: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Creo que no todos aquí estarían de acuerdo con esa afirmación... De hecho, con la expansión del AVE, todos los pueblos pequeños de España que solo podían contar con la Media Distancia como conexión de transporte público, se están quedando incomunicados por la sustitución de los mismos por AVE, Avant, o incluso la Media Distancia Plus (que solo realiza paradas en las estaciones con cierta importancia). De hecho creo que si no fuera por los Cercanías de Madrid, Segovia ya no tendría estación funcional urbana :( (el apeadero de AVE, Segovia-Guiomar, se encuentra a 6km de la ciudad, aunque esto es más cosa ya del Ministerio de Fomento y Adif)...

Saludos :D :adios
Dos grandes aficiones en común: el gran mundo ferroviario, y Trainz, el lugar para recrearlo, e incluso reinventarlo.

Desconectado sanju

  • Pasajero
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Me gustaria saber algo sobre esto...
« Respuesta #10 en: Septiembre 09, 2010, 15:36:33 »
hola buenas yo soy de en un pueblo de madrid pero en invierno vivo en segovia no tengo coche por lo que tengo que coger el `regional ´ casi todos los fines de semana para regresar a mi pueblo pues bien segun los interventores la linea que une cercedilla con segovia tedra un cierre inmediato y yo me pregunto
como ire a mi casa ahora ? segun renfe tendre que coger el ave desde guiomar a chamartin que son 25 minutos y luego de chamartin a mi pueblo que es una hora
todo esto porque renfe a echo la linea de alta velocidad y se a olvidado de la convencional
bueno pues eso jaja un saludo y muchas gracias

Desconectado Alvia120 CREATIONS

  • Jefe de estación
  • ****
  • Mensajes: 382
  • -Trendiseño 2010 creations-
Re: Me gustaria saber algo sobre esto...
« Respuesta #11 en: Septiembre 09, 2010, 17:03:48 »
El frontal del TRD es así porque es un descendiente de la familia flexiner de la desaparecida ADtranz, ahora ABB. :wink:

Pero igualmente su característica imagen ya va desaparenciendo porque los están reformando, poniéndoles un testero de fibra.

 

IBerTrainZ

Gestor de Descargas IBTZ [Download] IBTZ sitio web [Website] El legado de Maestranza Norte La colección AVEZ en IBTZ

NuncaFalla [N3V Games]

Foro Oficial de Trainz [Forum] Trainz Wiki Download Station Trainz Series Trainz Service Packs Planet Auran Trainz Portal

Otros sitios [Other sites]

T-TRZ de Vasco Troni [En obras] LunMan 3D Los logotipos trainzeros de Alberte Zato El blog trainzero de Alberte Zato Viajeros al Tren (VAT)