Autor Tema: Los Reportajes Ferroviarios de ermitaje  (Leído 5257 veces)

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Desconectado ermitaje

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Los Reportajes Ferroviarios de ermitaje
« en: Febrero 16, 2008, 20:06:47 »
UNA LOCOMOTORA AMERICANA EN SIBERIA.


La locomotora Ea-3070 en la estación siberiana de Polovini (“La Mitad”).
http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&ll=51.798872,104.353042&spn=0.001825,0.004302&t=h&z=18
Localización.


Un automotor eléctrico remolcado por una locomotora diésel en la estación ribereña de Polovini.
A la izquierda el inmenso lago Baikal, a la derecha se encuentra la aldea de Polovini.


Parte de la aldea de Polovini desde la estación.
http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&ll=51.799559,104.354619&spn=0.001825,0.004302&t=h&z=18
Localización.


Pescando en el embarcadero de Polovini.


La playa de Polovini en el lago Baikal.
http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&ll=51.798839,104.354753&spn=0.001825,0.004302&t=h&z=18
Localización.

Queridos amigos hoy os presento esta interesante locomotora que encontré en un perdido pueblo de la Siberia Oriental.

En el momento de construirse la serie Ea, tomando como base de diseño la serie El, ya se encontraba obsoleta. Sin embargo, con la guerra recién terminada y la industria destruida, la atención del Estado soviético no se centró precisamente en el transporte.
No obstante, esta serie de locomotoras tenían calentador de vapor reforzado, fogonero mecánico, contravapor y lubricación centralizada de los bujes y otros puntos de fricción.

Estas locomotoras llegaron de los EEUU por vía marítima a los puertos de Vladivostok, Murmansk, Odessa y el puerto fluvial de Mólotov (hoy Perm) en los montes Urales. Entre 1944 y 1946 fueron puestas en servicio 1622 locomotoras de esta serie procedentes de las fábricas Baldwin Locomotive Works y Alco recibiendo la numeración 2001-3622.

Las locomotoras comenzaron a trabajar en los ferrocarriles de Moscú-Kiev; Stalin; Sverdlovsk; Ural del Sur; Oeste; Lejano Oriente; Marítimo; Moscú-Donbass; Amur y Karaganda. Estos ferrocarriles, para hacernos una idea, se podrían corresponder con nuestras “Zonas” ferroviarias en España con la salvedad de que muchos de ellos ocupan un territorio varias veces más grande que nuestro país.

A medida que salieron locomotoras más potentes y modernas de las series L, SO y Er, las locomotoras “americanas” de la serie Ea fueron trasladadas de las partes europeas del país a los ferrocarriles de Siberia, del Baikal y del Extremo Oriente. Fueron destinadas a las líneas secundarias como locomotoras de maniobras. Las últimas locomotoras estuvieron en funcionamiento hasta principios de los años 80.

Algunas de estas locomotoras quedan como monumentos.

Velocidad máxima: 70 Km/h.
Radio de inscripción en curva: 80m.
Peso en servicio: 100-103t.
Longitud 22,2m.
Diámetro de las ruedas motrices: 1320mm.

La locomotora Ea-3070 se encuentra como monumento en la estación Polovini (“La Mitad”) a orillas del lago Baikal en el “Ferrocarril Circumbaikal”. Este ferrocarril tiene una historia muy curiosa:

El lago Baikal es un lugar de esos que hay en el mundo a los que la palabra espectacular no los llega a definir justamente.

El Baikal es un lago de agua dulce de unos 650 Km. de longitud y 1.700 m. de profundidad. Sus aguas son sorprendentemente transparentes hasta 50 metros de profundidad en verano y en invierno, incluso con sus aguas congeladas.

Habita en él una gran variedad de peces e incluso focas (el “nerpa”) cuya presencia es un misterio pues sus parientes biológicos son del Ártico Norte.

El impresionante lago Baikal es visitable en barco, se puede hacer submarinismo y, lo que a nosotros nos interesa, hay un ferrocarril que lo rodea a lo largo de un gran tramo de orilla: Es el “Ferrocarril Circumbaikal”.

Este ferrocarril fue construido entre 1902 y 1904 en el acantilado que rodea el lago Baikal en un tramo. Fue costosísima su construcción debido a los numerosos desmontes y túneles llevados a cabo. Los trabajadores provenían de la Rusia central, de América y de Italia (los sillares de los túneles fueron tallados por canteros italianos). Hoy día este tramo se ha conservado y es posible visitarlo.

Una de las estaciones de este ferrocarril se llama Polovini (“La Mitad”). Se encuentra a la orilla del lago en un sitio paradisíaco. Además de la locomotora de vapor reseñada más arriba, hay una pequeña y bucólica aldea, como puede verse en la fotografía, donde es posible alquilar una “isba” para pasar el verano. Cruzando la vía hay una pequeña cala con una playa para bañarse en las cristalinas aguas del Baikal.

Desconectado EdeTrainZ

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Re: Los Reportajes Ferroviarios de ermitaje
« Respuesta #1 en: Febrero 16, 2008, 20:41:34 »
:aplauso:

Bonito sitio, bonitas fotografías y excelente texto que la acompaña ... :bien:

Gracias :wink:

Dimonio

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Re: Los Reportajes Ferroviarios de ermitaje
« Respuesta #2 en: Febrero 17, 2008, 08:35:39 »
 :shock:   :baba:
 :bien: :aplauso:

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Re: Los Reportajes Ferroviarios de ermitaje
« Respuesta #3 en: Febrero 17, 2008, 16:08:24 »
Bravo ermitaje. :bien:

Bonito reportaje fotográfico con muy buen, que digo, excelente acompañamiento escrito, que hace lo hace aun mejor.

Muchas gracias :aplauso:

Manolo

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Re: Los Reportajes Ferroviarios de ermitaje
« Respuesta #4 en: Febrero 17, 2008, 16:19:52 »
 Muy bonito y bien documentado. Muchas gracias.

Sube a un tren y verás pasar la vida

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UNA LOCOMOTORA DE MANIOBRAS EN LOS URALES
« Respuesta #5 en: Febrero 23, 2008, 16:42:04 »
UNA LOCOMOTORA DE MANIOBRAS EN LOS URALES
[/color][/size]
 



Locomotora 9P-752 en la estación de Perm. Enero del 2008. -31ºC.
El edificio que se ve detrás de la locomotora es la escuela técnica de transporte ferroviario.
http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&ll=58.019578,56.249759&spn=0.001563,0.004302&t=h&z=18
Localización.

Estimados amigos: Tenía por ahí unas fotografías olvidadas de Enero de este año y he decidido subirlas al foro para disfrute general.

Locomotora-Tanque.
Fabrica de Kolomna, entre 1939 y 1941.
Tipo 0-3-0. Serie 9P-14362.
Construida en 1953 en la fábrica de Murmansk.
Peso en servicio 55,2t.
Peso por eje 18,2t.
Velocidad de construcción 35 Km/h.
Presión 13Kg/cm2
Capacidad de carbón 2,5m3
Capacidad de agua 6,5m3
Longitud 9,75 m.
Diámetro de las ruedas motrices: 1050 mm.

Estas locomotoras fueron construidas entre 1936 y 1957 en las fábricas de Kolomna, Novocherkaski y Murmansk. En total fueron construidas más de 3500 locomotoras 9P. Se utilizaron para maniobras en las industrias, en las estaciones y en los depósitos hasta finales de los años 80. También se exportaron al extranjero.

Nuestra locomotora se encuentra en la estación de Perm, en la línea del Transiberiano. Perm tiene dos estaciones de ferrocarril: Perm I y Perm II. La primera es la estación original que se inauguró con la línea del Transiberiano en 1878. En Enero del 2008 la estaban restaurando como edificio histórico. La estación de Perm II es mucho más grande, moderna y construida según los cánones soviéticos.

Perm es la puerta de Siberia y de Asia. En la época soviética era la capital de una región cerrada. Debido a las numerosas industrias pesadas no se podía entrar o salir de la región sin un permiso especial. En aquella época la ciudad se llamaba Mólotov.
Perm posee un puerto fluvial al que pueden arribar barcos desde el mar Báltico directamente a través del río Volga. A través de él han llegado importantes cargamentos de locomotoras procedentes de Estados Unidos.

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Re: Los Reportajes Ferroviarios de ermitaje
« Respuesta #6 en: Febrero 23, 2008, 16:56:11 »
:bien:

Gracias ermitaje.

Guapa la loco, y muy bueno el reportaje, pero.......  :shock: ¡QUE FRIO!  :shock:

Saludos.

Manolo

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Re: Los Reportajes Ferroviarios de ermitaje
« Respuesta #7 en: Febrero 23, 2008, 17:01:14 »
:bien:

Gracias por el reportaje.... :aplauso:

ermitaje ... :bien:


Quique

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Re: Los Reportajes Ferroviarios de ermitaje
« Respuesta #8 en: Febrero 23, 2008, 18:14:05 »
Muchas gracias ermitaje :bien:


:bien:

Gracias ermitaje.

Guapa la loco, y muy bueno el reportaje, pero.......  :shock: ¡QUE FRIO!  :shock:

Saludos.

Manolo

Que frío ni que leches :jeje: Con un abriguito basta :tonto: (claro que aquí un abrigo ha de ser de piel, que para los abrigos normales tenemos el término "chaqueta" o "chaquetilla" :jeje:)

Saludos


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Re: Los Reportajes Ferroviarios de ermitaje
« Respuesta #9 en: Febrero 23, 2008, 18:18:08 »
Bonitas fotos y excelente reportaje explicativo de las mismas...

 :bien: Ermitaje

Dimonio

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Re: Los Reportajes Ferroviarios de ermitaje
« Respuesta #10 en: Febrero 24, 2008, 17:20:42 »
 :shock:  Otra vez, precioso el reportaje y la locomotora   :baba: 
Aunque con esas temperaturas, no tengo ni idea de como se pueden hacer fotos y que no se te caigan las manos al suelo  :nose: :jo:
Yo estaría en la cantina de la estación junto a la estufa y mi Karahjillov  :tonto: :jeje:

Saludos ermitaje  :bien: :aplauso:

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TE7-013 UNA LOCOMOTORA DE ALTA VELOCIDAD DE LOS AÑOS 50 EN LOS FERROCARRILES RUSOS.
[/color][/font][/b]



Estimados amigos:
Hoy os presento una hermosa locomotora diésel de pasajeros para trenes de “alta velocidad” de los años 50 que se encuentra en el Museo del Ferrocarril de la Estación de Varsovia en la ciudad de San Petersburgo.

Esta locomotora fue proyectada sobre la base de la locomotora diésel de mercancías TE3 para la conducción de trenes veloces de pasajeros. Aparte de la velocidad se mejoró la cabina del maquinista que se hizo más alta, luminosa y menos ruidosa que las de la serie anterior. Esta locomotora se construyó en la fábrica de locomotoras diésel de Jarkóv donde se empezaron a construir en 1957. En total fueron producidas 113 unidades.

Se explotaron en los ferrocarriles de Octubre, Norte, Suroeste, Sureste y Livóv. Prestó servicio en trenes veloces y de pasajeros en general en las líneas Leningrado-Moscú (el famoso tren “Flecha Roja”), Moscú-Kíev, etc.

Se comenzó a proyectar un nuevo tipo de locomotora sobre la base de ésta con una velocidad de 160 Km/h; la TE8, pero no llegó a construirse ninguna.

Esta locomotora, la TE7-013, llegó al Museo de San Petersburgo desde el depósito de Ivánovo en 1997.

Peso en servicio: 2x17 t.
Potencia: 2x2000 Cv.
Velocidad de construcción: 140 Km/h.

Afortunadamente podemos disfrutar de esta locomotora en TRAINZ y volver a realizar los prestigiosos recorridos que hacía en aquella época.

La podéis descargar de aquí:

http://railroadsim.net/ru/downloads/trainz/locomotives/diesel/te7

Tenéis que hacer clic en la palabra:

СКАЧАТЬ (descargar).

Si deseáis ampliar información sobre esta preciosa locomotora aquí tenéis unas cuantas direcciones:

http://ru.wikipedia.org/wiki/%D0%A2%D0%B5%D0%BF%D0%BB%D0%BE%D0%B2%D0%BE%D0%B7_%D0%A2%D0%AD7
http://dnevnik.bigmir.net/view_article/community/35623/
http://forum.rus-etrain.ru/index.php?s=1a304a2772f82de0d16c7379c946aa6c&showtopic=2604&pid=89920&st=0&#entry89920
http://railway.ruzgd.ru/1039.shtml
http://soboleff74.narod.ru/te7.html
http://ukrtrains.narod.ru/teh/te7.htm


Un saludo para todos.


Desconectado manweb

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Re: Los Reportajes Ferroviarios de ermitaje
« Respuesta #12 en: Mayo 15, 2008, 12:14:41 »
Excelente trabajo ermitaje :bien:

Con una impresionante documentación

Muchas gracias :aplauso:

[Nota de moderación]
Vista la intención de nuestro amigo ermitaje de seguirnos deleitando con estos estupendos reportajes ferroviarios tanto fotográficos como documentales se crea un hilo independiente para tal fin.

Saludos

Desconectado ermitaje

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Re: Los Reportajes Ferroviarios de ermitaje
« Respuesta #13 en: Mayo 22, 2008, 20:00:21 »
LA LOCOMOTORA TU2 Y EL FERROCARRIL DE LOS NIÑOS.

EL FERROCARRIL DE LOS NIÑOS.


La estación central del Ferrocarril de los Niños de la ciudad de Irkutsk (Siberia Oriental).

Localización:
http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&ll=52.268909,104.282173&spn=0.001806,0.004313&t=h&z=18


La Isla de la Juventud.
El inmenso río Angará, que es el desagüe natural del lago Baikal, tiene a lo largo de su curso varias islas enormes. Una de ellas, la “Isla de la Juventud” se encuentra al paso del río por la ciudad de Irkutsk. Esta isla tiene todo tipo de instalaciones para que los jóvenes se sientan en su mundo: los bebés, los niños, los adolescentes, los ya casi adultos y todos aquellos con espíritu joven. Es difícil encontrar algo parecido en Occidente. Casi todo está enfocado a la formación de los jóvenes: Campos de deportes, mini-circuitos urbanos para aprender la circulación rodada, canales para remo, embarcaderos de vela, muchos “merenderos” donde se puede llevar la comida desde casa, mini-aeródromos para aeromodelos, grandes praderas de césped con árboles, playas (en Siberia, en verano, se llega a los 30º),... y nuestro Ferrocarril Infantil. Además allí se celebran numerosos conciertos y festivales. Todo ello gratuito.


La estación del Ferrocarril de los Niños.


¡Cuidado! El Jefe de Estación.




La Jefa de Estación y el personal de la estación observando que todo funcione correctamente.


El bar del personal adulto.


El bar de los ferroviarios infantiles y de los visitantes.

En la antigua Unión Soviética existían unos curiosos ferrocarriles para niños que apenas tienen equivalentes en occidente.
La mayoría de ellos comenzaron su explotación infantil en tramos utilizados por ferrocarriles industriales de vía estrecha (forestales, fábricas, etc.)
En estos ferrocarriles trabajan niños de 9 a 15 años. Aquí la explotación de los ferrocarriles es prácticamente igual a la realidad pero sin el peligro que conllevaría un ferrocarril “normal”. Durante el curso escolar los jóvenes ferroviarios estudian cómo funcionan los Ferrocarriles Infantiles y cuando comienza el verano ya tienen una buena preparación. Su trabajo se lo toman realmente en serio.
Para los Ferrocarriles Infantiles se realiza un trazado de algunos kilómetros de longitud sin conexión a la red general de ferrocarriles. Normalmente estos trazados no tienen explotación industrial y se utilizan como atracción en los jardines municipales y zonas de descanso. Allí se preparan jóvenes de la enseñanza media (rusa) y de ellos un 30-50% se ligan a la profesión ferroviaria.

LA LOCOMOTORA TU2.




La locomotora TU2-053 en la estación principal.


Una vista antigua de la locomotora TU2-053.

Potencia: 300 Cv.
Peso en servicio. 32t.
Velocidad 50 Km/h.

Aquí tenéis unos vídeos de esta locomotora:



En este último vídeo se muestra cómo es el sistema de aviso de peligro a los maquinistas por medio de petardos en la vía.

La primera locomotora TU2 (TU son las iniciales de “Locomotora-diésel Vía-estrecha” тепловоз узкоколейный) fue construida en 1955. La velocidad máxima era de 76 Km/h. pero estas locomotoras nunca pasaron de 50 Km/h. debido al pobre estado de las redes de 750 mm.
Esta locomotora fue fabricada hasta 1959. En esta fecha se comenzó a sustituir por la nueva serie TU3.

La locomotora TU2-053 llegó al Ferrocarril Kostanai (Kazajstan) en 1956. En 1959 fue trasladada al Ferrocarril de Panevezys (Lituania), donde estuvo funcionando hasta 1975 año en que fue trasladada al UZhD-DZhD (Ferrocarril de Vía Estrecha-Ferrocarril Infantil) de Irkutsk (Siberia Oriental-Rusia).

La locomotora TU2-228 llegó al UZhD-DZhD (Ferrocarril de Vía Estrecha-Ferrocarril Infantil) de Irkutsk (Siberia Oriental-Rusia) en 1959 y hoy día presenta un aspecto flamante después de su reconstrucción.

Si deseáis ampliar información sobre esta locomotora y los Ferrocarriles Infantiles aquí tenéis unas cuantas direcciones:
La locomotora TU2 y los Ferrocarriles Infantiles... ¡EN INGLÉS!
http://home.versatel.nl/p.engelbert/
Ferrocarril Infantil de Livóv (Ucrania): http://intermediaprg.narod.ru/lvov_dzd.html
Ferrocarril de Vía Estrecha del Noroeste:
http://uzd.spb.ru/len02.htm
Todo sobre los Ferrocarriles Infantiles:
http://railways.id.ru/index.html
El Ferrocarril Infantil de San Petersburgo:
http://ru.wikipedia.org/wiki/%D0%9C%D0%B0%D0%BB%D0%B0%D1%8F_%D0%9E%D0%BA%D1%82%D1%8F%D0%B1%D1%80%D1%8C%D1%81%D0%BA%D0%B0%D1%8F_%D0%B6%D0%B5%D0%BB%D0%B5%D0%B7%D0%BD%D0%B0%D1%8F_%D0%B4%D0%BE%D1%80%D0%BE%D0%B3%D0%B0
http://mojd.by.ru/photos/tu2-167/index.shtm
Las locomotoras TU1 y TU2.
http://narrow.parovoz.com/Tu2.html
Muchas fotografías:
http://www.train-photo.ru/categories.php?cat_id=241&sessionid=e5a01607f51cb5241eda6294f


Una locomotora más moderna: La TU7, de la que hablaremos en otra ocasión.

LA CIUDAD SIBERIANA DE IRKUTSK.


¡Vaya fotocontrol!
La ciudad de Irkutsk es muy agradable y llena de divertidas sorpresas como este anuncio de una tienda de fotografía.


Una calle de Irkutsk.
El anillo central del tranvía en primer término. Numerosas calles dentro del casco urbano de la ciudad de Irkutsk tienen este aspecto.

Todas las fotografías son del año 2007.

¡¡¡LA LOCOMOTORA TU2-113 EN TRAINZ!!!

Esta locomotora se puede descargar aquí:
http://trs-1017rus.ucoz.ru/load/10-1-0-111

Pero antes de hacerlo os ruego que leáis pacientemente estas explicaciones.

Los autores de esta locomotora son:
-Modeladores: Leshiy, Dispetcher y filatov14.
-Texturas: filatov14.
-Motor: Sea Cat.
-Sonidos: Dimítri Kuchínski.

El cuerpo principal de la locomotora se descarga haciendo clic en la frase Скачать с сервера (Descargar del servidor).

En el comentario Nº1 Eugenio (evgeniyvg) dice que falta el kuid 169269:5032.
Los siguientes comentarios irónicos son como:
-Estoy en shock por el olvido de este objeto de TRAINZ.
-Esto es clásico. “Exclusivo” para nosotros solo.
-Alguien no quiere trabajar.
-¡Sergio, dinos como funciona!
Y contesta por fin Vadím (filatov14): “Esto es de la siguiente manera: En primer lugar he estado haciendo la TU2 para el TRS2006 por eso no puede funcionar en el TRS2004. En segundo lugar no sé si la cabina produce error en el TRS2004. En tercer lugar, HE AQUI el kuid 169269:5032 para todo el que no lo tenga”.

Debemos pues pulsar en la palabra BOT de la frase “В-третьих. ВОТ <kuid:169269:5032>...” Aparecerá una página donde tendremos que pulsar la palabra СКАЧАТЬ (descargar). ¡Por fin tendremos nuestro modelo completo! A veces el servidor está lleno y hay que esperar para entrar.

Deseo que disfrutéis de esta locomotora.

Dimonio

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Re: Los Reportajes Ferroviarios de ermitaje
« Respuesta #14 en: Mayo 22, 2008, 20:18:34 »
 :shock: :baba:

Ermitaje, precioso el reportaje que nos ofreces. No me extraña que la mayoria de los muchachos y muchachas que están ahí, luego se dediquen al ferrocarril, es muy bonito.-
Citar
¡Cuidado! El Jefe de Estación.
:jeje:  que guapo y que orgulloso va él con su uniforme  :bien:

Irkutsk, parece una ciudad muy tranquila y bonita, me han gustado mucho las fotos  :bien:

большое спасибо и  до скорого свидания   :tonto: :oops: :rie:
 :adios: :ibtz2:

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Re: Los Reportajes Ferroviarios de ermitaje
« Respuesta #15 en: Mayo 22, 2008, 20:38:00 »
Клебо, дорогой друг Димонио. Свет не без добрых людей.
Убажаю тебя.
До встречи!

Desconectado EdeTrainZ

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Re: Los Reportajes Ferroviarios de ermitaje
« Respuesta #16 en: Mayo 22, 2008, 21:02:53 »
:bien: Magnifico reportaje que he disfrutado ... :aplauso:

Gracias ermitaje

:vote:

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Re: Los Reportajes Ferroviarios de ermitaje
« Respuesta #17 en: Mayo 22, 2008, 21:10:03 »
 :shock: :shock: :shock:

Impresionante reportaje ermitaje :bien:

Si señor, excelente trabajo de documentación y excelentes fotos :aplauso:

Muchas gracias

Un saludo

Manolo

Dimonio

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Re: Los Reportajes Ferroviarios de ermitaje
« Respuesta #18 en: Mayo 22, 2008, 21:53:47 »
 :wink:  Salud Ermitaje  :abrazo: :ibtz2:

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Re: Los Reportajes Ferroviarios de ermitaje
« Respuesta #19 en: Mayo 23, 2008, 05:47:56 »
Saludos.

Gracias por tu reportaje, que aumenta nuestro conocimiento de los ferrocarriles del mundo, y ensancha nuesto horizonte.(Al menos el mío)
Me agrada tu manera de plantear el contenido del mismo.

Con afecto.

ortejulian
 :ibtz2: :ibtz: :camiseta:

jmmarti

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Re: Los Reportajes Ferroviarios de ermitaje
« Respuesta #20 en: Mayo 23, 2008, 10:46:41 »
   Hola ERMITAJE  :P

   Mi mas cordial enhorabuena y felicitacion por tus sensacionales reportajes  :aplauso: :bien:

   Un saludo JMMARTI  :ibtz2:

Desconectado ermitaje

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Re: Los Reportajes Ferroviarios de ermitaje
« Respuesta #21 en: Mayo 25, 2008, 19:49:41 »
zatovisualworks, saturexpress, Quique, verderona, Manuel Ángel de Lobeiras, Dimonio, EdeTrainz, manweb, ortejulián y, por supuesto, JMMARTI, sois unas buenas personas.
Por gente como vosotros paso algunas tardes haciendo algún artículo.
Un abrazo.
Hasta el encuentro.

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Re: Los Reportajes Ferroviarios de ermitaje
« Respuesta #22 en: Mayo 25, 2008, 19:54:41 »
Gracias a tí, :wink: Por y para personas como tú (que están ahí con lealtad y prudencia) seguimos haciendo y manteniendo IBTZ en marcha. :wink:

Otro :abrazo:

O Zarlampiño  :D

Mi frikiperfil :hihi:  Adopte un gato pobriño --> .

Dimonio

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Re: Los Reportajes Ferroviarios de ermitaje
« Respuesta #23 en: Mayo 25, 2008, 20:50:55 »
Pues como dice Alberte, muchas gracias a tí por enseñárnos esos rincones tán bonitos de Rusia.-  :D
Hoy voy a poner tres screenshots que he hecho para animárte a que sigas con tus bonitos reportajes.-

Para nuestro amigo ermitaje:







Saludos  :adios: :ibtz2:

Desconectado manweb

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Re: Los Reportajes Ferroviarios de ermitaje
« Respuesta #24 en: Mayo 26, 2008, 06:14:06 »
Un abrazo ermitaje :abrazo:

Manolo, fan incondicional de este hilo de reportajes :aplauso: :aplauso:

Muchas gracias a ti por los mismos :bien:

Desconectado ermitaje

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Re: Los Reportajes Ferroviarios de ermitaje
« Respuesta #25 en: Junio 18, 2008, 22:13:10 »
LA ESTACION DE POLOVINI (SIBERIA ORIENTAL).

Amigos, he recibido un correo electrónico en el que se me puntualiza que la estación a la que me refiero en un artículo anterior no se llama Polovíni (“El mitad”), sino Polovínaya (“La mitad”).

 Es cierto que en muchos mapas traducidos del ruso al inglés y de éste al español aparece con el nombre de Polovínaya, pero el nombre real es POLOVINI. Para ello os adjunto la fotografía del nombre de la estación con el pueblo al fondo.


LOCALIZACIÓN:



Aprovecho la ocasión para incluir una pequeña panorámica del lugar y haceros notar que Siberia es muy diferente a como la han presentado habitualmente. En la “taiga” siberiana hay altísimas montañas –entre las que destacan los Montes Sayánes-, inmensos bosques más grandes que muchos países europeos donde habitan tigres (el tigre blanco siberiano), los osos, los lobos... la inmensidad.

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Re: Los Reportajes Ferroviarios de ermitaje
« Respuesta #26 en: Junio 19, 2008, 12:09:56 »
:bien:

Extraordinario paisaje de Siberia... realmente no es así como la imaginaba .... :wink:

Gracias por la información ermitaje ... :bien:

:vote:

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Re: Los Reportajes Ferroviarios de ermitaje
« Respuesta #27 en: Julio 13, 2008, 08:40:03 »
EL EXPRESO “FLECHA ROJA”.

Una nostálgica composición de coches del expreso “Flecha Roja” en la estación ribereña Port Baikal (Irkutsk, Siberia Oriental) aguardando a los pasajeros que llegarán en un transbordador para hacer un recorrido turístico de lujo con tracción vapor.

Localización: http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF8&ll=51.870079,104.808455&spn=0.029148,0.069008&t=h&z=14

Más información de Port Baikal:
http://www.pbase.com/andrewv_siberia/image/34360938
http://kbzd.irk.ru/Graph/article15.htm

El 9 de Junio de 1931, en el Ferrocarril de Octubre (región ferroviaria rusa), comenzó a circular el primer tren con nombre en Rusia: el “Flecha Roja” entre Moscú y Leningrado. También por primera vez en la historia de los ferrocarriles soviéticos se ponía en explotación el coche tipo SV. Hoy es posible hacer el recorrido de Moscú a San Petersburgo, en este tren, en la mitad del tiempo. A pesar de su nombre, al principio, los coches eran de color azul; repintar los coches de rojo fue idea de uno de los jefes del servicio ferroviario. En la decoración y distribución del coche SV intervinieron los trabajadores del depósito: las estanterías superiores se retiraron y en su lugar se colocaron espejos y lámparas... Al comenzar la guerra, la circulación del tren se interrumpió el 24 de Junio de 1941.
A pesar de su pasado de lujo el Flecha Roja es uno de los trenes más populares de los ferrocarriles rusos RZhD.
El actual coche SV tiene ocho departamentos de dos plazas con sofás alineados. Tiene televisión en cada departamento y el conductor (jefe de coche) provee de los programas y de comida y bebida. Por supuesto no menciono las comodidades occidentales que vienen incluidas. También tiene aire acondicionado y está aislado del exterior, lo que tiene un significado especial en el invierno ruso.

El año pasado, dos entusiastas rusos aficionados a TRAINZ recrearon dos coches de este tren: el coche SV y el coche restaurante.
Aquí podéis descargar estos prestigiosos vagones que pueden ser conducidos perfectamente por la locomotora TE7.

http://ystation.narod.ru/depoPS.htm

Que disfruteis.


jmmarti

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Re: Los Reportajes Ferroviarios de ermitaje
« Respuesta #28 en: Julio 13, 2008, 09:50:52 »
Hola Ermitaje  :P

 :bien: Enhorabuena, otro gran reportaje, esperamos con ansiedad el proximo  :aplauso: :aplauso:

Un saludo JMMARTI  :ibtz2:

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Re: Los Reportajes Ferroviarios de ermitaje
« Respuesta #29 en: Julio 13, 2008, 10:34:33 »
Bien ermitaje ... :bien:

Gracias de nuevo ... :wink:

:vote:

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Re: Los Reportajes Ferroviarios de ermitaje
« Respuesta #30 en: Julio 13, 2008, 10:53:40 »

Que disfruteis.


Ten por seguro que lo hemos hecho ermitaje :bien:

Muchas gracias

Saludos

Manolo

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Re: Los Reportajes Ferroviarios de ermitaje
« Respuesta #31 en: Julio 20, 2008, 14:48:06 »
LOS AUTOMOTORES ELÉCTRICOS SERIE “S”. (NORTE).
[/size]

Automotor Sm-027.
Estación de Varsovia (San Petersburgo – Federación Rusa).

Sistema de corriente: Contínua a 3000V.
Tara: 57t.
Asientos: 105.
Velocidad de fábrica: 85 Km/h.

Construido por la fábrica de vagones de Mitishi en el año 1932 como serie Sv utilizando la parte eléctrica de la firma inglesa “Metropolitan Vickers”.
Primordialmente se destinó para trabajar bajo una intensidad de 1.500V., en 1956 se cambió la parte eléctrica a la intensidad de 3000V. (cambiando la subserie a Sm) y más adelante se cambiaron las salidas para andenes bajos.
Ingresó en el Museo Central del Transporte Ferroviario proviniendo del depósito del Ferrocarril Slaviansk-Donetsk (Región ferroviaria).

------------------------------------------------------------

LOS AUTOMOTORES ELÉCTRICOS SERIE “S”.
El automotor eléctrico “S” es una serie con diferentes modificaciones construidos y explotados en la U.R.S.S. desde el año 1929. El nombre de la serie alude a que los automotores se crearon para trabajar en el Ferrocarril del Norte (Zona ferroviaria); (СЕВЕР = Norte).
El automotor eléctrico de San Petersburgo es de las primeras series. A mediados de los años 20, al aumentar el volumen de transporte en las relaciones Moscú-Mitishi; Moscú-Osherel; Moscú-Púshkino y Mitishi-Shelkovo, surgió la cuestión de su electrificación y cambio de tracción por automotores. La elección de la electrificación a 1.500 V. en corriente continua  fue debida a las siguientes circunstancias:
-La corriente monofásica implicaría instalar transformadores en los coches lo que aumentaría la tara y el coste de producción. Además los automotores ТЭД (Unidad Automotora Eléctrica) de corriente continua son más adecuados al régimen de paradas frecuentes de un tráfico local.
-Comparado con la tensión 600-800, para la catenaria era necesario mucho menos cobre.
-En ese momento no había un diseño seguro para la construcción de redes con tensión a 3.000 V.
En Julio de 1929 fueron terminados los trabajos de electrificación del tramo Moscú-Mitishi, del Ferrocarril del Norte. Desde el 3 de Agosto de 1929 comenzaron a circular en pruebas los trenes eléctricos. En 1930 fueron dotadas de automotores las relaciones Mitishi-Bólshevo; Mitishi-Púshkino; Bólshevo-Shélkovo y Púshkino-Právda.
La introducción de los automotores produjo economía de combustible, reducción del número necesario de locomotoras de vapor y vagones para las líneas de pasajeros, además de la reducción de tiempos de viaje (Por ejemplo, la relación Moscú-Obiralovk se redujo a 32 minutos desde 1 hora que se tardaba con tracción vapor).
Originalmente los trenes eléctricos (“Electríchki”, en lenguaje popular) consistían en secciones de uno o dos vagones automotores; sin embargo, con el crecimiento del tráfico de viajeros el número de coches en las ramas aumentó hasta tres. Parte de los coches podían desengancharse en las estaciones intermedias para aumentar el rendimiento del transporte.
Desde 1933 a 1945 los automotores fueron distribuidos por numerosos Ferrocarriles (Zonas), tanto para el servicio de cercanías como entre ciudades tales como Leningrado-Nuevo Petergof; Moscú-Podolsk; Moscú-Riga (Letonia); Aguas Minerales-Kislovodsk y muchos otros.

LA SERIE Sv.

En el año 1929 fueron construidas 9 ramas de 3 vagones para el servicio. La parte mecánica fue fabricada por la “Fábrica de Vagones de Mitishi”; los motores por la “Fábrica Dínamo” y el equipo eléctrico por la fábrica británica Vickers. Originalmente los automotores recibieron la denominación Em (Эм, electromotor) y E (Э, electrocoche). Desde 1936 la serie comenzó a ser designada Sv (Св) puesto que los trenes eran explotados por el Ferrocarril del Norte (Zona ferroviaria); (СЕВЕР = Norte) y utilizaban el equipo eléctrico de la firma Vickers (ВИККЕРС = Vickers).
Cada rama consistía en la unidad motora y dos remolques, uno de ellos con la sala de equipaje. El coche motor tenía cuatro motores TED DP-150 producidos por la fábrica “Dínamo” con las siguientes características:
-Potencia: 150/110 Kw.
-Velocidad (explotación/construcción): 45/85 Km/h.
-Número de revoluciones: 860/970 min.
-Relación de transmisión de par a la rueda: 70:19.
Los motores se conectaban por pares. En el techo del coche motor había dos pantógrafos (de trabajo y de reserva). El arranque de los coches motores era automático con la ayuda de un relé de aceleración. La protección de los cambios de régimen y de los cortocircuitos era por fusibles y relé de sobretensión.
El regulador de corriente del maquinista disponía de 5 regímenes básicos de trabajo: “0” y cuatro de trabajo. Durante la marcha el maquinista debía tener el regulador principal de corriente presionado, en caso contrario se sobrecargaba, se desconectaba la alimentación de la transmisión y se abría la arteria de freno, provocando la parada del tren. Originalmente en el lado opuesto a la cabina del maquinista del coche motor se instalaba también el regulador de corriente y el grifo de freno.
Cada coche, motor o remolque, tenía en uno de sus extremos una cabina para el maquinista.
Los coches eran más anchos que los de pasajeros (3.480 Mm. contra 3.100 Mm.) lo que aumentaba su capacidad; en una fila se instalaban 6 asientos. Para facilitar el embarque de pasajeros las puertas de los coches eran dobles y bastante anchas sin escalones (es decir, se destinaban solamente a la explotación en tramos con andenes altos).
En total, desde 1929 hasta 1934 salieron de fábrica 33 ramas de coches automotores de la seria Sv.
A principios de 1941 uno de los coches a motor de esta serie (el núm. 014) fue equipado con una segunda cabina de maquinista y se transformó en furgón-correo automotor para tráfico local.

 
LOS AUTOMOTORES Sm.
El automotor de la estación de Varsovia en San Petersburgo.


A finales de 1946 la fábrica “Dínamo” en una rama inacabada de 1941, la Sd261 instaló un nuevo equipo eléctrico y una nueva motorización (TED) DK-103A. Esta rama fue la primera adaptada para dos tensiones. La serie recibió la designación Sm (para el Ferrocarril del Norte “Modernizada”).
En la fabricación de los dispositivos y los esquemas eléctricos se utilizaron las decisiones ya comprobadas en los coches Sv y en los coches del Metro. Al mismo tiempo las características eran muy similares a los tres tipos de automotores lo que ofrecía la posibilidad de trabajar conjuntamente.

Igual que en las series precedentes, sobre el techo del automotor se instalaron dos pantógrafos: de trabajo y de reserva.
Una rama de las series Sv y Sd fueron reconstruidas en la sección Sm. También alguna rama Sd fue equipada con el equipo bitensión pero con el viejo motor TED DPI-150.
En el año 1950 cinco ramas de la serie Sv fueron equipadas con el motor TED DK-105 mucho mejor que el DK-103 y recibieron la denominación Svm, sin embargo las ventajas que hubieran obtenido en la explotación no fueron reveladas.

 
LOS AUTOMOTORES Sr.
UN AUTOMOTOR PARA TRAINZ.


Al mismo tiempo que se reconstruían las antiguas ramas Sv y Sd, la Fábrica de Vagones de Riga (Letonia) comenzó a producir nuevas partes mecánicas para ramas de tres coches montando en ellas los equipos eléctricos de la fábrica “Dínamo”. Los nuevos coches tenían diferencias insignificantes sobre los que producía la Fábrica de Vagones de Mitishi (la ausencia de plataformas intermedias o la iluminación mejorada). Esta serie recibió la denominación Sr (Cp) puesto que el tipo era del Ferrocarril del Norte (CEBEP = Norte) y la construcción era de la fábrica de Riga (Рижского завода = de la fábrica de Riga).
Las ramas con coches motores Sr y Sm podían trabajar acopladas con las ramas de la serie Sd, lo que aliviaba la explotación en las relaciones con tensión a 1.500V.
Desde 1949 el equipo eléctrico fue fabricado por la Fábrica de Riga (Letonia).
Se decidió utilizar automotores eléctricos en los tramos electrificados a 3000V., pero no tenían andenes de pasajeros altos (Cheliabinsk, Perm, Sverdlovsk, Murmansk, Tbilisi Etc.). La Fábrica de Riga (Letonia), en 1950, produce unas ramas Sr (con denominación de fábrica Sr-N) con las puertas y las escaleras adaptados a andenes bajos.
Desde 1951 los coches eran construidos con los techos cubiertos de acero en láminas en vez de madera recubierta de lona impermeable. Parte de estos coches motores fue equipada con motores con denominación TED DK-103V con la relación de par aumentada.
En total, en el período entre 1947 y 1952, fueron construidas por la Fábrica de Riga 343 ramas de la serie Sr. Las ramas de este tipo se utilizaron en primer lugar en las relaciones donde todavía había tramos con diferente tensión en la catenaria y también en el período de transición a la nueva tensión de 3.000V.

Naturalmente, como en otras ocasiones nuestra pequeña asociación virtual IBERTRAINZ, podrá disfrutar de este modelo. La rama de tres coches Sr3 que nos ofrece railroad-club.narod.ru fue construida en los años 50 y ahora se encuentra expuesta en Sherbink.

DESCARGA DEL AUTOMOTOR
http://railroad-club.narod.ru/mvps.htm

DESCARGA DEL BOGIE
http://dump.ru/file_catalog/864022/

FOTOGRAFIAS ANTIGUAS
http://www.parovoz.com/newgallery/pg_view.php?ID=3288&LNG=RU
http://www.parovoz.com/newgallery/pg_view.php?ID=3245&SHOW_EXIF=1

HISTORIA
http://www.krasnogorsk.info/trains.html

LA WIKIPEDIA
http://ru.wikipedia.org/wiki/%D0%AD%D0%BB%D0%B5%D0%BA%D1%82%D1%80%D0%BE%D0%BF%D0%BE%D0%B5%D0%B7%D0%B4_%D0%A1




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Re: Los Reportajes Ferroviarios de ermitaje
« Respuesta #32 en: Julio 20, 2008, 20:07:20 »
Extraordinaria información y completísimo reportaje .... :aplauso:

:bien: ermitaje .... :bien:

:vote:

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Re: Los Reportajes Ferroviarios de ermitaje
« Respuesta #33 en: Julio 20, 2008, 20:08:50 »
Extraordinaria información y completísimo reportaje .... :aplauso:

:bien: ermitaje .... :bien:

:vote:


 :shock: :shock:

Ya te digo. :bien:

Extraordinario trabajo de unos ferrocarriles que de otra forma no tendríamos conocimiento de ellos.

Gracias ermitaje :aplauso:

Un saludo

Manolo

Sergioms

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Re: Los Reportajes Ferroviarios de ermitaje
« Respuesta #34 en: Julio 20, 2008, 22:15:56 »
En dos palabras: "mu curraos"  :lol: :bien:

Sergio, con el remordimiento de haber cometido una falta ortográfica y otra lexical  :D

 

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