Autor Tema: Catenary sparkling effect/Chispas en la catenaria  (Leído 3216 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zatovisualworks

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 25703
  • Do ut des
    • Cousas zatianas
Catenary sparkling effect/Chispas en la catenaria
« en: Mayo 09, 2004, 14:39:48 »
Bloodnok, by means of a script (not made public though), created this  amazing picturesque proto sparkling effect while pantos rub on catenary wire.



Complete thread here. Amazing indeed.  :shock:

:ibtz: INTL

Mi frikiperfil :hihi:  Adopte un gato pobriño --> .

milcien

  • Visitante
Catenary sparkling effect/Chispas en la catenaria
« Respuesta #1 en: Mayo 09, 2004, 17:48:10 »
Mamma mía :eek:  más realismo imposible
¿quien decía algo sobre TRS y aspecto de maqueta y que es poco real?
Además me ha parecido ver, casi con toda seguridad, chispas que salen de las ruedas de los trenes al rozar las pestañas en los carriles en las curvas teniendo vistas de la zona de rodarura
¿A alguien más le pasa esto último o es que ya alucino? Juro que no me había  :porro: nada de nada.

Saludos

Desconectado sopas

  • IBerTrainZero Reunido
  • *
  • Mensajes: 495
Catenary sparkling effect/Chispas en la catenaria
« Respuesta #2 en: Mayo 09, 2004, 21:48:33 »
Cita de: milcien
Mamma mía :eek:  más realismo imposible
¿quien decía algo sobre TRS y aspecto de maqueta y que es poco real?
Además me ha parecido ver, casi con toda seguridad, chispas que salen de las ruedas de los trenes al rozar las pestañas en los carriles en las curvas teniendo vistas de la zona de rodarura
¿A alguien más le pasa esto último o es que ya alucino? Juro que no me había  :porro: nada de nada.

Saludos


No flipas, 1100. Yo también las he visto muchas veces. Ya desde antes de UTC. No sé si depende de la loco o qué, pero las he visto. La primera vez me quedé "pasmao" por la calidad de algunos detalles como este.

Otro detalle: en algunas máquinas de vapor, también salen chispas por la chimenea si las pones a toda mecha. Lástima que ahora no recuerde los modelos.

En cualquier caso, la aportación de Bloodnok me parece sensacional y la agilidad de Zato con las novedades genial.

Thanks to you both, mates.

Salu2.

..::[SoPaS]::..

Transiberiano

  • Visitante
Catenary sparkling effect/Chispas en la catenaria
« Respuesta #3 en: Mayo 10, 2004, 09:25:13 »
Cita de: milcien
...Además me ha parecido ver, casi con toda seguridad, chispas que salen de las ruedas de los trenes al rozar las pestañas en los carriles en las curvas teniendo vistas de la zona de rodarura...


Cita de: sopas
...No sé si depende de la loco o qué, pero las he visto. La primera vez me quedé "pasmao" por la calidad de algunos detalles como este...


This matter is discussed HERE

............

With regard to the spark of the catenary, it is a marvellous idea, and it might be resolved with a corona, across an attachment in an entry in effects of the mesh-table; with a scriptlet, you might control the corona by means of MeshObject::SetFXCoronaTexture() ;  but about these things the master didiño knows more that me.  :wink:

aritztg

  • Visitante
Catenary sparkling effect/Chispas en la catenaria
« Respuesta #4 en: Junio 17, 2004, 11:13:40 »
¿El autor ha publicado algunas instrucciones sobre como llevar su efecto a otras locomotoras?, estoy interesado para algo que tengo entre manos, y en el thread del foro de Auran indicado creo que no se especifica.

Desconectado zatovisualworks

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 25703
  • Do ut des
    • Cousas zatianas
Catenary sparkling effect/Chispas en la catenaria
« Respuesta #5 en: Junio 17, 2004, 13:05:48 »
Cita de: aritztg
¿El autor ha publicado algunas instrucciones sobre como llevar su efecto a otras locomotoras?, estoy interesado para algo que tengo entre manos, y en el thread del foro de Auran indicado creo que no se especifica.


Sí, Aritziño, hay otro thread --> http://forums.auran.com/TRS2004/forum/showthread.php?threadid=60834

y además la textura ya está en la DS -->  http://www.auran.com/TRS2004/DLS_viewasset.php?AssetID=36149

 :mrgreen:  :mrgreen:

Mi frikiperfil :hihi:  Adopte un gato pobriño --> .

Desconectado Alfredo_20

  • Jefe de estación
  • ****
  • Mensajes: 454
Re: Catenary sparkling effect/Chispas en la catenaria
« Respuesta #6 en: Abril 25, 2010, 17:19:32 »
Buenas!
Recupero este post para ver que es esto de las chispas en la catenaria. ¿Esta textura exactamente que hace?
No se donde comentaban que había una rule para esto. "Sparker rule" o algo asi. pero desde luego por DS o google no me aparece nada parecido.
Saludos!


No al cierre de la línea convencional Zamora - Puebla de Sanabria - Ourense!
Reapertura del Ferrocarril Ruta de la Plata!

 

IBerTrainZ

Gestor de Descargas IBTZ [Download] IBTZ sitio web [Website] El legado de Maestranza Norte La colección AVEZ en IBTZ

NuncaFalla [N3V Games]

Foro Oficial de Trainz [Forum] Trainz Wiki Download Station Trainz Series Trainz Service Packs Planet Auran Trainz Portal

Otros sitios [Other sites]

T-TRZ de Vasco Troni [En obras] LunMan 3D Los logotipos trainzeros de Alberte Zato El blog trainzero de Alberte Zato Viajeros al Tren (VAT)