Sistema ASFA IBTZ [IBTZ Train Traffic Control]

sistema_asfa_450.jpg

Efectivamente… EMPIEZA A.S.F.A., como reza el cartel señalizador. Después de varios meses de trabajo conjunto, el staff de IBerTrainZ  del año 2005 (y siguiendo la idea original de Ángel del Pozo (Geloxo)) tenía el orgullo de presentar un proyecto que aportaba un nuevo punto de vista a la conducción de trenes en TRS2004 y que esperábamos que fuera del agrado de toda la comunidad de usuarios que disfrutaba como nosotros del mundo de la simulación ferroviaria y en especial del mundo de Trainz.

El set de señalización funciona tanto con el sistema ASFA como sin él, permitiendo al usuario que lo utilice en sus rutas, instalar las señales individualmente y sin funcionalidad ASFA o con los elementos necesarios para que éstas tengan dicha funcionalidad, es decir: balizas ASFA y regla ASFA 200.

La instalación del sistema sobre rutas existentes es muy sencilla puesto que únicamente requiere la colocación de las señales compatibles o la sustitución de las viejas señales por las incluídas en el pack, la instalación de una o dos balizas ASFA por cada señal que vaya a implementar esta funcionalidad y finalmente incluir la regla ASFA 200 a la lista de reglas de la sesión. Opcionalmente se pueden configurar las señales para particularizar sus estados, existiendo una herramienta de configuración automática que ayuda a ello, pero con sólo colocar estos elementos correctamente se dispone de inmediato de un conjunto de señales con funcionalidad ASFA en nuestra ruta.

La regla ASFA 200 permite la comunicación con el sistema de señalización y avisa al jugador de las acciones requeridas frente a las reacciones del sistema ASFA a los diferentes estados de señalización. Ambos sistemas ASFA y Hombre Muerto se han implementado para aportar mayores posibilidades de juego tanto a usuarios principiantes como a avanzados, siendo configurables algunos parámetros de los mismos para facilitar su uso con respecto a la realidad de dichos sistemas.

Se incluye un manual de usuario explicativo, cuya lectura recomendamos encarecidamente antes de emplear el sistema, para entender todas las posibilidades de uso y evitar errores de instalación que hagan que el sistema funcione incorrectamente.

 Descarga de archivos del sistema:


Descarga del pack del Sistema ASFA y Hombre Muerto

Manual de usuario en .pdf

Mapa demo

Requiere la vía MägoZato

disponible aquí

y unos cartelones de proximidad para señales avanzadas

 disponibles aquí y aquí)

Objetos actualizados para TS2010 y TS2012

Señal Luminosa E-S ASFA Der,<kuid2:215620:2100:1>

Señal Luminosa E-S ASFA Izq,<kuid2:215620:2101:1>

Descarga de las dos señales luminosas

El mapa de demostración incluido es un circuito simple irreal, puesto que las distancias entre señales son demasiado cortas en algunos casos, en el que las diferentes señales del pack se han configurado para mostrar sus distintos aspectos posibles. Tiene dos ramas principales circulares: la más interior está configurada para circular sin vía libre condicional (su límite es 100km/h) y las señales avanzadas indican la posición de los desvíos y la externa está configurada para vía libre condicional (su límite es 180km/h) con distancia suficiente para realizar una aproximación completa a parada y poder probar la supervisión del sistema ASFA en este caso. Los tramos interiores muestran diversas opciones de señalización, incluyendo indicaciones de posición de agujas y rebase autorizado.

El Staff de Ibertrainz quiere agradecer a los autores del script de señalización “PanneauA” Philippe Arnould (java23), David Hamann (Marinus) y Ludovic Dedecker (ldedecker) su permiso para modificarlo, emplearlo en las señales RENFE y publicarlo finalmente.